Reabre en 2 días refinería venezolana, luego de explosión que dejó 41 muertos
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, señaló a periodistas que “todas las operaciones de la refinería están en completa normalidad".
Los bomberos trabajaron por horas para controlar el fuego.
(Foto: [email protected])

Autoridades venezolanas confirmaron que la refinería Amuay volverá a operar en dos días, luego de la explosión que arrebató la vida al menos 41 personas, la madrugada del sábado.

Las últimas víctimas de la explosión  fallecieron en el hospital, horas después del evento, ellos son Mervin González, de 23 años, quien tenía poco menos de un mes en la refinería, y del soldado Ender Fernández González, de 24 años.

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería,  señaló a periodistas que “todas las operaciones de la refinería están en completa normalidad. Hemos hecho una parada programada porque, por supuesto, todo nuestro esfuerzo está concentrado en terminar de extinguir el incendio”.

Indicó que el accidente se desató “en el Bloque 23 de Almacenamiento de la Refinería de Amuay. El incidente está localizado en el extremo sur de la refinería. El incendio está confinado a dos de los nueve tanques del área”.

El funcionario añadió, respecto al suministro de combustible en Venezuela, que “tenemos 10 días de inventario de productos: gasolina, diesel, todos los combustibles que necesita el mercado interno, eso significa cuatro millones de barriles almacenados”.

El hospital Coromoto de Maracaibo reporta que siete pacientes continúan estables y los doctores están al pendiente de la evolución médica de las personas lesionadas.

(Con información de Notimex y El Universal Venezuela)



Temas relacionados:
América Latina
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Aumenta a 39 cifra de muertos tras explosión en refinería de Venezuela
    Agosto 25, 2012 10:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]