Armstrong: el primero en la luna y pionero de la NASA
El astronauta operó más de 200 modelos de naves en su carrera para la NASA y fue parte del Comité Nacional Asesor para Aeronáutica, que se convirtió en la Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés).
Neil Armstrong al pisar la superficie lunar
(Foto:Notimex)

Neil Armstrong pasó a la historia por su frase “este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, cuando pisó la superficie lunar, durante en la misión Apolo XI, el 20 de julio de 1969.

El astronauta realizó la mayor parte de su carrera en el Centro de Investigaciones de Vuelos Edwards de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) en California, de acuerdo de la propia agencia espacial.

Neil Alden Armstrong nació en el poblado de Wapakoneta, Ohio, el 5 de agosto de 1930, y fue piloto naval de los 19 a los 22 años de edad; a los 25 conformó parte del Comité Nacional Asesor para Aeronáutica, que después se convirtió en la NASA.

El pionero en misiones espaciales fue piloto de pruebas de la NASA con modelos como el X-15, que desarrollaba seis mil kilómetros por hora. Adquirió el título de astronauta en 1962, y en marzo de 1966 comandó la Misión Géminis 8, la primera misión exitosa de acoplamiento de dos naves en el espacio.

En 1969 comandó la Misión Apolo XI que le dio la oportunidad de ser el primer hombre en pisar la luna.

A partir de esa misión, fue nombrado subadministrador nacional de Aeronáutica de la NASA, en Washington.

Se convirtió en profesor de Ingeniería en la Universidad de Cincinnati entre 1971 y 1979, y entre 1982 y 1992 presidió la empresa Tecnologías de Computación para Aviación en Virginia.

En la Universidad del Sur de California (USC) obtuvo su título como ingeniero en aeronáutica, y recibió varios doctorados honoris causa de distintas universidades en el mundo.

En 17 países lo condecoraron y recibió múltiples medallas, incluida la de La Libertad de Estados Unidos, premios y reconocimientos.

Los últimos años Armstrong se mantuvo alejado de eventos públicos.

(Con información de Notimex)

Mira aquí el video de la llegada de Neil Armstrong a la Luna:



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Murió Neil Armstrong el primer hombre que pisó la Luna
    Agosto 26, 2012 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]