Obama autoriza vuelos en Siria para ubicar al Estado Islámico
Por el momento no planean realizar ataques, ya que el objetivo es racabar información y ubicar posiciones. Los vuelos se harán sin la autorización del gobierno sirio.
Obama 1
(Foto: Xinhua)

Para poder obtener información sobre las posiciones de lo yihadistas del Estado Islámico, Estados Unidos realizará vuelos de reconocimiento en Siria. El presidente Barack Obama autorizó el fin de semana utilizar aviones y drones (aviones no tripulados) para la misión, la Casa Blanca ha informado que no tienen planeado realizar ataques.

Fuentes del Pentágono han filtrado información a algunos diarios estadounidenses como The New York Times. “Todavía no se ha decidido atacar, pero para poder tomar esta decisión necesitas la mayor información posible sobre la situación”, señaló una de las fuentes.

De acuerdo a las fuentes, los vuelos se harán sin la autorización del gobierno de Siria, este último ofreció el lunes colaborar con las potencias occidentales para combatir al Estado Islámico, pero indicaron que cualquier intervención extranjera debe estar coordinada con las autoridades.

En tanto el jefe de Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, indicó que si se concluye que el Estado Islámico representa una amenaza para el territorio norteamericano, recomendaría a Obama atacar en Siria, pero por el momento es una amenaza regional.

(Con información de El País y El Clarín)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]