Murió Amelia Robinson, activista por los derechos civiles en EU, a los 104 años
Durante la mayor parte de su vida se comprometió con un simple principio estadounidense: que todos tienen derecho a votar, dijo el Presidente Barack Obama, en un comunicado de prensa.
(Foto: Gobierno de Estados Unidos).

La activista por los derechos civiles en Estados Unidos Amelia Boynton Robinson, falleció este miércoles a los 104 años de edad, después de haber sido hospitalizada el 18 de agosto debido a un ataque de apoplejía.

“Durante la mayor parte de sus 104 años, Amelia se comprometió con un simple principio estadounidense: que todos tienen derecho a votar”, expresó el Presidente Barack Obama en un comunicado.

El gobierno de Estados Unidos recordó que hace 50 años Boynton Robinson participó en la marcha sobre el puente Edmund Pettus de Selma, Alabama, para exigir el derecho al voto para la población negra de aquel país.

“Pero el resto de su vida ella siguió marchando para asegurar el cumplimiento de la ley, y Estados Unidos es muy afortunado de que lo hiciera. Honrar el legado de una heroína como Amelia Boynton sólo requiere que sigamos su ejemplo –que cada uno de nosotros luche por proteger el derecho de todos a votar”, dijo el mandatario.

Obama relató que en la conmemoración por los 50 años de la marcha en Selma, Alabama, la activista se encontraba “fuerte, esperanzada y con un espíritu indomable, como seguramente estaba hace 50 años”, cuando fue golpeada por la policía en la manifestación.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Error común, sugerir que el racismo ha desaparecido: Obama, a 50 años del Domingo Sangriento
    Marzo 9, 2015 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]