Jefe de campaña de Trump, acusado de violencia y fraude electoral
El informe de la policía, contenido en documentos de la corte, estableció que Bannon jaló a su ex mujer del cuello y de la muñeca, aunque los cargos fueron retirados cuando ese mismo año la pareja se divorció.
bannon
(Reuters)

Steve Bannon, director de la campaña presidencial de Donald Trump, fue vinculado este viernes 26 de agosto en sendos informes de prensa con episodios de violencia doméstica en contra una de sus ex esposas y con un posible caso de fraude electoral.

Bannon, quien dejó su puesto como director del sitio de noticias de ultraderecha Breitbart News para unirse este mes a la campaña de Trump, enfrentó cargos por violencia doméstica, abuso físico e intentos de disuadir a un testigo para testificar ante la corte en un caso de 1996.

De acuerdo con una nota publicada este viernes por el tabloide The New York Post, los cargos fueron presentados luego de que Bannon supuestamente hubiera atacado a su ex esposa mientras vivían en la ciudad de Santa Mónica, California.

En las actas del divorcio, la ex esposa de Bannon citó además varias vulgaridades que supuestamente él empleaba en su contra.

Las acusaciones contra Bannon se acumulan a los señalamientos de misoginia y violencia doméstica hechos contra el propio Trump, quien ha sido acusado de abuso sexual y violación, aunque tales cargos fueron más tarde retirados.

Asimismo, las revelaciones se suman a los señalamientos contra otro de los supuestos asesores de la campaña de Trump, el ex director de Fox News, Roger Ailes, demandado en las semanas recientes por acoso sexual por dos ex empleadas del canal de televisión.

Por su parte, la versión estadunidense del diario The Guardian publicó este viernes que Bannon y otra de sus ex esposas están registrados para votar en una casa que se encuentra vacía en Florida, un estado clave en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Tal registro, sobre una vivienda que no se encuentra habitada, podría representar una violación a las leyes y un fraude electoral, un delito que sobre el que la campaña de Trump ha alertado en numerosas ocasiones.

De acuerdo con la investigación de The Guardian, Bannon nunca vivió en la casa en la que está registrado para votar, sino tan sólo su ex mujer, y ahora la vivienda se encuentra incluso a punto de ser demolida.

Analistas argumentan que no es raro que una persona olvide actualizar su registro cuando se muda de casa, pero subrayan que esta irregularidad es relevante en el jefe de una campaña que ha alertado contra el fraude electoral.

Asimismo, según The Guardian, Bannon pudo haberse registrado como votante en otra dirección de Florida donde tampoco vivió.

El rotativo puntualizó que si se demuestra que Bannon ofreció de manera consciente información falsa sobre los registros que le darían derecho a votar habría entonces cometido un crimen que se castiga con hasta cinco años de prisión.

(NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. trumpTrump hace ajustes en su campaña, mientras su popularidad se desploma
    agosto 17, 2016 8:50 am
  2. 2016-08-19T142424Z_1369816988_S1AETWITSYAB_RTRMADP_3_USA-ELECTIONRenuncia el jefe de la campaña de Trump
    agosto 19, 2016 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
la_chupamirto la chupamirto
ríanse... de todas maneras se van a ir al infierno y sufrirán el fuego perpetuo #Tampico #AyotzinapaDosAnos… https://t.co/Yhjnh9Fo3C
0 retweets 16 minutes ago
mtenaespinoza El Martini
#AyotzinapaDosAños México vuelve a las calles por los 43 estudiantes de #Ayotzinapa https://t.co/h3k0QL6mmd
1 retweets 42 minutes ago
El_Clarinete El Clarinete Ags
Normalistas de Cañada Honda recuerdan a los 43 de Ayotzinapa en Aguascalientes #AyotzinapaDosAños #FueElEstado https://t.co/P5axdKasHV
0 retweets 49 minutes ago
Siete24Noticias Siete24 Noticias
Captan infiltrados en la marcha #AyotzinapaDosAños https://t.co/MCRviJwg6J https://t.co/mmMETTUuTm
0 retweets 49 minutes ago
sopitas Sopitas
Julio César Mondragón: filtran registros del celular del normalista desollado https://t.co/mgtbh886UG… https://t.co/8D4tVCIEDX
6 retweets about an hour ago
NotiESP Noticias de España
En caso Ayotzinapa, ni perdón ni olvido: osoriochong https://t.co/ypWi9ji9tI #AyotzinapaDosAños https://t.co/A75O2DSArr
0 retweets about an hour ago