Huyen de Rusia dos integrantes de Pussy Riot
Ambas son buscadas por la policía rusa por su presunta participación en la protesta en contra del presidente Vladimir Putin que llevaron a cabo en una catedral en Moscú.
Pussy Riot durante una de sus presentaciones
(Foto: Facebook de Pussy Riot)

La pareja de integrantes del grupo de punk rock, Pussy Riot, que son buscadas por las autoridades rusas por participar en una protesta contra el presidente Vladimir Putin, escaparon del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, la agrupación indicó que “¡dos de nuestras integrantes han huido con éxito del país! ¡Están reclutando feministas extranjeras para preparar nuevas acciones!”, aunque en otra publicación también destacó que por lo menos otras 12 miembros continúan en Rusia.

El pasado 17 de agosto, Nadzhda Tolokonnikova, de 22 años; Maria Alyojina, de 24 y Yekaterina Samutsevich, de 30, fueron sentenciadas a dos años de cárcel luego de participar en una protesta en contra del mandatario en la catedral Cristo Salvador de Moscú.

En aquella ocasión, las sentenciadas y dos miembros más de la agrupación, realizaron una “oración punk”, en la que pidieron a la virgen que librara a la ciudadanía de la gestión de Putin.

La semana pasada, la policía rusa emitió una orden de aprehensión en contra de las otras dos integrantes de la formación musical que participaron en el acto que tuvo lugar el pasado 21 de febrero.

Las cantantes sentenciadas han calificado su acción de “expresión política en forma artística”, aunque autoridades rusas las declararon culpables de violar el orden público y ofender los sentimientos de los creyentes. Por su parte el Kremlin ha rechazado las críticas que han emitido tanto gobiernos occidentales así como algunos músicos que en las que consideran se tratan de decisiones políticamente motivadas

(Con información de BBC y Notimex)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Amnistía pide a Rusia suspender acoso contra Pussy Riot
    Agosto 23, 2012 7:17 pm
  2. Página web de Corte rusa, atacada por ‘hackers’ en apoyo a Pussy Riot
    Agosto 21, 2012 8:36 am
  3. Policía rusa busca a más integrantes de Pussy Riot
    Agosto 20, 2012 1:25 pm
  4. Detienen a Garry Kasparov por apoyar a Pussy Riot
    Agosto 19, 2012 9:21 am
  5. Video:La nueva canción de Pussy Riot: ‘Putin enciende las hogueras’
    Agosto 17, 2012 7:56 pm
  6. Desproporcionado, juicio contra Pussy Riot: EU
    Agosto 17, 2012 3:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]