Hamás e Israel acuerdan nuevo alto al fuego
e acuerdo con una fuente de alto nivel del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás), el convenio incluye la apertura del cruce de Rafah bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad palestinas, aunque los detalles los dará a conocer Abbas.
Medio Oriente
(Foto: Xinhua)

La Autoridad Palestina  informó este martes de un acuerdo de alto al fuego prolongado entre Hamás e Israel, que contempla la apertura del paso fronterizo de Rafah para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La oficina del presidente palestino Mahmoud Abbas reveló que el acuerdo fue alcanzado esta tarde y que será puesto en marcha a las 19:00 horas (17:00 GMT), según un reporte del sitio Ynetnews.

De acuerdo con una fuente de alto nivel del Movimiento Islámico de Resistencia (Hamás), el convenio incluye la apertura del cruce de Rafah bajo la supervisión de las fuerzas de seguridad palestinas, aunque los detalles los dará a conocer Abbas.

Moussa Abu Marzouk, un representante del movimiento islamista, dijo previamente este martes que las negociaciones han terminado y se llegó “a un entendimiento”.

En tanto la ofensiva aérea y terrestre de Israel contra la Franja de Gaza causó la muerte a cuatro palestinos, incluidos dos trabajadores de una compañía de electricidad, señaló personal médico.

El vocero del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al-Qedra, dijo a los reporteros que dos jóvenes que viajaban en un vehículo perdieron la vida cuando un avión caza israelí lanzó un misil contra el auto en el vecindario de al-Tuffah.

Al-Qedra también señaló que dos trabajadores palestinos de la compañía eléctrica de Gaza murieron cuando un misil de un avión de combate israelí dio contra su auto en el campamento de refugiados Jabalia del norte de la Franja de Gaza.

Además, resultaron heridos 10 palestinos, tres de gravedad, en diferentes ataque aéreos israelíes contra tres casas en el sur y el este de la ciudad de Gaza, agregó.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Medio Oriente 0Hamás ejecuta a palestinos por ser informantes de Israel
    agosto 22, 2014 8:06 am
  2. nentanyahu 1“Hamás es como ISIS, ISIS es como Hamás”: primer ministro de Israel
    agosto 21, 2014 8:58 am
  3. Medio OrienteMueren tres jefes militares de Hamás por ataque aéreo israelí
    agosto 21, 2014 6:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre