EU espió a ONU: ‘Der Spiegel’
La agencia de inteligencia de Estados Unidos intervinó las comunciaciones de la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó el semanario alemán Der Spiegel, citando documentos secretos.
EU espió a ONU: 'Der Spiegel'
(Foto:Xinhua)

La agencia de inteligencia de Estados Unidos intervinó las comunciaciones de la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó el semanario alemán Der Spiegel, citando documentos secretos.

La revista indicó que tras analizar los documentos del ex contratista de inteligencia Edward Snowden, encontró que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) penetró el verano pasado el sistema de videoconferencias internas de la ONU y hackeó (intervinó) su encriptación.

Esto condujo a una “mejora drástica de los datos de las videoconferencias y de la capacidad de desencriptar la información” para la NSA, según los documentos. En tres semanas, el número de comunicaciones desencriptadas aumentó de 12 a 458.

Des Spiegel también señaló que la agencia de inteligencia de Estados Unidos espió la misión de la Unión Europea luego de que trasladara en septiembre pasado su nueva embajada a Nueva York. Los planos de la nueva embajada, así como la infraestructura de sus tecnologías de información y del servidor, se encontraban entre las copias de los documentos de la NSA que posee Snowden.

De acuerdo con los documentos analizados por el semanario, la NSA también operó un programa de vigilancia que incluye a más 80 embajadas y consulados por todo el mundo. El programa se llama “Servicio Especial de Recopilación” y fue operado sin el conocimiento del país sede.

Los documentos de la NSA exhortaban a mantener como secreta a toda costa la existencia del programar, debido a que “las relaciones con el país sede pueden resultaron seriamente dañadas”, de ser filtrado, informó Der Spiegel. (Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.