Encuentran y desactivan bomba de la Segunda Guerra Mundial en centro de Italia
En el último año el Ejército italiano ha destruido siete mil artefactos explosivos, en su mayoría de la Segunda Guerra Mundial, en todo el país.
(Foto: Archivo)

Varias Autopistas y vías ferroviarias del centro de Italia fueron temporalmente cerradas este miércoles para permitir a expertos en explosivos desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), encontrada en la localidad de Orte.

Según informó la compañía Autostrade per l’Italia, que administra la red carretera, la autopista entre las ciudades de Nápoles y Milán a la altura de Orte fue cerrada durante la mañana del miércoles.

También la prefectura de la vecina ciudad de Viterbo confirmó la suspensión de las corridas de trenes entre Roma y Florencia por motivos de seguridad.

Los automóviles fueron desviados por carreteras alternativas, mientras que TrenItalia, la compañía ferroviaria, garantizó el normal funcionamiento del tren sin escalas intermedias entre Roma y Florencia.

Una bomba de 220 kilogramos y de fabricación británica fue encontrada el lunes pasado a pocos metros de la autopista A1, en las inmediaciones de Orte.

Expertos en explosivos del Ejército desactivaron el artefacto para transportarlo después a una cantera donde fue hecho estallar.

Las operaciones, coordinadas por la prefectura de Viterbo, ocasionaron también el desalojo de unas dos mil personas.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]