Deja ‘Isaac’ seis muertos y desalojos en Haití
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) prevé que la tormenta tropical se convierta en huracán en su paso rumbo a Florida.
Isaac durante su paso por el Caribe
(Foto: BBC)

La tormenta tropical Isaac causó por lo menos seis muertes durante su paso por Haití, entre los decesos registraron el de una niña de 10 años, que permanece sin identificar, el paso del meteoro provocó el desalojo de más de 10 mil personas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), pronosticó que Isaac podría convertirse en huracán y alcanzar este domingo la clasificación dos en la escala Saffir-Simpson, se espera que provoque vientos de hasta 110 kilómetros por hora mientras continúa su paso rumbo a Florida.

El gobernador del estado, Rick Scott, decretó emergencia para el sur del estado y pidió a los vacacionistas que abandonaran la zona. El mandatario local expresó su preocupación por la llegada del fenómeno natural a Tampa, donde está programada, el Convención Nacional Republicana en la que estiman la participación de 70 mil personas.

La tormenta provocó la cancelación de decenas de vuelos y la declaración de estado de emergencia en Mississippi, Alabama y Lousiana, donde podría golpear a Nueva Orleans justo cuando se cumplen siete años de que el huracán Katrina causara daños devastadores en la ciudad.

El aumento en la fuerza de Isaac y su amplitud podrían provocar fuertes lluvias en las costas del oeste y centro de México durante los próximos días.

(Con información de Notimex y BBC)



Temas relacionados:
América Latina
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Tormenta tropical Issac deja un muerto a su paso por Centroamérica
    Agosto 23, 2012 10:19 pm
  2. Habrá fuertes lluvias en el sur y sureste del país: SMN
    Agosto 15, 2012 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]