Cae apoyo a Clinton y Trump acorta la distancia a 5 puntos en encuestas
Tras una semana de críticas contra la candidata demócrata, incluyendo cuestionamientos sobre su fundación familiar, el republicano parece remontar rumbo a la contienda electoral.
Cae apoyo a Clinton y Trump acorta la distancia a 5 puntos en encuestas
(Foto: Reuters)

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por 5 puntos porcentuales entre los posibles votantes, una merma desde el máximo de 12 puntos que alcanzó este mes, según un sondeo de seguimiento de Reuters/Ipsos divulgado este viernes.

La encuesta realizada entre el 22 y el 25 de agosto mostró que un 41 por ciento de los posibles votantes se inclina por Clinton de cara a la elección a la presidencia de Estados Unidos del 8 de noviembre, mientras que un 36 por ciento prefiere a Trump. El sondeo también reveló que 23 por ciento de los encuestados respondió “me niego”, “otro” y “no votaría”.

Clinton,ex secretaria de Estado, ha superado al magnate inmobiliario en el sondeo desde que demócratas y republicanos concluyeron sus convenciones nacionales y nominaron formalmente a sus candidatos presidenciales en julio. Su nivel de apoyo ha variado entre un 41 y un 45 por ciento durante el período, y su ventaja sobre Trump en el sondeo de seguimiento alcanzó un máximo de 12 puntos porcentuales este martes.

Durante la última semana, Clinton ha enfrentado múltiples acusaciones de Trump de que las donaciones realizadas a la organización de caridad de su familia influyeron en sus acciones mientras fue secretaria de Estado desde el 2009 al 2013, algo que ella ha negado.

Además, Trump y Clinton han discutido quién sería un mejor defensor de los afroamericanos y de otras minorías. El magnate de Nueva York incluso abrió la puerta a suavizar su dura postura frente a la inmigración.

En un sondeo separado de Reuters/Ipsos que incluye a candidatos de partidos más pequeños, Clinton tiene una ventaja menor sobre el republicano. Un 39 por ciento de los posibles votantes dijo que respaldaría a la ex primera dama; en tanto, un 36 por ciento prefirió a Trump, un 7 por ciento al candidato libertario Gary Johnson y un 3 por ciento a la nominada del Partido Verde, Jill Stein.

Ambas consultas fueron realizadas en Internet, en inglés, en los 50 estados del país. Incluyeron a 1.154 posibles votantes y tienen un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

(Con información de Reuters)





    Contenido Relacionado


  1. jefe-campaña-trumpJefe de campaña de Trump, acusado de violencia y fraude electoral
    agosto 26, 2016 2:30 pm
  2. bernieSanders hará campaña por Clinton en New Hampshire, Nueva York y Washington
    agosto 24, 2016 8:35 pm
  3. analistaTrump intenta acorralar a Clinton, pero ella sigue como puntera: Ugalde en CNN
    agosto 24, 2016 7:38 pm
  4. getty-imagesDiarios de EU llaman a cerrar la Fundación Clinton
    agosto 24, 2016 12:35 pm
  5. WICNN2¿Un niño de 12 años a cargo de la campaña de Trump? (Video)
    agosto 24, 2016 11:22 am
  6. melaniaMelania Trump amenaza con demandar a medios que publicaron fotos como escort
    agosto 23, 2016 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/LcoHa6iGxn
0 retweets 16 minutes ago
OpinionLSR Opinión LSR
#AyotzinapaDosAños aún el trabajo legislativo hasta hoy no logra concretarse: @rodrigo_rq @BordePolitico… https://t.co/Fa2r9rkjC1
0 retweets 16 minutes ago
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 4 hours ago