Versión de que U. Panamericana integró grupo para analizar tesis de EPN
Estaría conformado por académicos distinguidos de la universidad y el procedimiento sería llevado a cabo por la Facultad de Derecho.
Estudiantes-UP-3
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

De acuerdo con una imagen que circula en Twitter, la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana estaría llevando a cabo un procedimiento para revisar la tesis de Enrique Peña Nieto, luego de que se revelara el plagio cometido por éste en al menos 28.8% por ciento del texto.

“Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizan una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica. Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos”, dice el texto difundido en Twitter.

El supuesto mensaje enviado por el área de Comunicación Institucional con fecha de este jueves hace referencia explícita al trabajo titulado “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, nombre idéntico al de la tesis que Enrique Peña Nieto presentó para obtener el grado de licenciado en derecho en esa institución.

Aristegui Noticias llamó a la universidad para corroborar la información, pero en las extensiones correspondientes al departamento de Comunicación Institucional, 6542 y 6540 —proporcionadas en la Facultad de Derecho, donde se declinó dar información sobre el comunicado—, no respondió nadie y sólo se escuchó una contestadora a nombre de Patricia Galindo.

Según el texto, la UP informará los avances que realice el grupo de trabajo y puso a disposición de la comunidad el correo electrónico [email protected], al que también se comunicó este Sitio, sin resultados.

A continuación el texto del documento:

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2016.

A la comunidad UP:

Queremos informarles sobre el procedimiento que está llevando a cabo la Facultad de Derecho para revisar la tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”:

  1. Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizan una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica. Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos.
  2. Agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo que hemos recibido de muchos miembros de nuestra comunidad, quienes conocen por experiencia personal el compromiso de esta casa de estudios con la exigencia humana, la excelencia humana y la solidez académica.
  3. En atención a nuestra comunidad, los mantendremos informados de los avances que tenga el grupo de trabajo. Ponemos a su disposición este correo electrónico donde estaremos atendiendo sus solicitudes:[email protected]

Comunicación Institucional

Universidad Panamericana





    Contenido Relacionado


  1. EPN_Dia_del_Maestro-7_2Oppenheimer, Illiades, Anaya Huertas, Opazo y Zunino escriben sobre el plagio de EPN y otros casos
    agosto 26, 2016 4:34 pm
  2. Conferencia_Presidencia-4_4En la tesis de EPN, “errores metodológicos”, no plagio: Eduardo Sánchez
    agosto 26, 2016 1:48 pm
  3. Jorge_Castan771eda_Senado-1No conozco universidad que, en caso de comprobar plagio, no retire el título: Castañeda sobre EPN (Video)
    agosto 26, 2016 1:00 pm
  4. tecY ahora… más de 92 mil piden al Tec retirar a Peña grado de maestría
    agosto 26, 2016 10:29 am
  5. image_139193 académicos reprueban el plagio de EPN
    agosto 26, 2016 9:54 am
  6. Presidencia-Sistema_Nacional_Anticorrupcion-8El escándalo del plagio de EPN: el emperador desnudo; el pueblo, también
    agosto 26, 2016 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.