Telecomunicaciones superan crecimiento del PIB nacional en segundo trimestre
El dinamismo en el Sector Información de Medios Masivos, en donde el 94% está representado por los subsectores, fue superior al observado por los demás sectores.
antena_telecom_3_0

Durante el segundo trimestre del año, el subsector de telecomunicaciones en México creció 8.4% frente al 2.5% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) del país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador dio como referencia que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los subsectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión contribuyeron conjuntamente al PIB nacional con 485,000 millones de pesos, equivalentes al 3.4% del PIB nacional, lo que representó un incremento de 39,000 millones de pesos con respecto a la contribución bruta del segundo trimestre del 2015.

Destacó que en el segundo trimestre de este año los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión registraron un crecimiento superior al observado por la economía en su conjunto y continúan liderando en dinamismo desde el segundo trimestre de 2015, al comportamiento que ha tenido el resto de los sectores industriales en el país.

El crecimiento de 8.4% posicionó al sector de Información y Medios Masivos en el primer lugar en términos de crecimiento anual, por encima de otros sectores como Servicios profesionales, científicos y técnicos con 7.8%; Servicios financieros y de seguros con 7.2%; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con 6.4%, entre otros.

En el periodo de referencia, mientras que el PIB de la economía nacional creció a una tasa anual del 2.5%, el subsector de Telecomunicaciones repuntó a una tasa de 9.4%, reflejando el dinamismo que se ha observado en esta industria durante los últimos trimestres.

comunicado94pib2dot2016 by Aristegui Noticias on Scribd





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 23 de agosto: la caída del PIB, ICA y el NAICM
    agosto 23, 2016 6:54 am
  2. antena_telecom_3_0IFT pospone un año la licitación de la banda 2.5 para móviles, internet y banda ancha
    agosto 19, 2016 6:54 am
  3. columnasColumnas financieras del 28 de julio: OHL, CNTE y el adiós de Lourdes Melgar a la Sener
    julio 28, 2016 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.