Documento: Segob reserva información sobre gastos de toma de posesión de EPN
La dependencia se contradijo ante una solicitud de información sobre el monto del contrato en relación a la toma de protesta como presidente de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y el Campo Marte.
Segob reserva documento sobre gastos de toma de posesión de EPN
(Foto:Cuartoscuro)

La Secretaría de Gobernación se reservó la información de un documento sobre los gastos de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente el pasado 1 de diciembre de 2012.

Tras una solicitud de información realizada por Noticias MVS primera emisión, la dependencia federal respondió que los documentos están reservados y de acuerdo a un expediente oficial, la Presidencia respondió que hay información de la solicitud, sin embargo, la reportera de MVS, Ernestina Álvarez confirmó que el contrato mismo no existe.

El jefe de información del noticiario, Daniel Lizárraga, comentó que el 3 de enero de 2013, se hizo una solicitud de información en relación a las licitaciones para la toma de posesión, así como el nombre del o las empresas que participaron para los eventos del Campo Marte y Palacio Nacional.

Para el 31 de enero, la Presidencia afirmó que no existe tal información, por lo cual, la reportera pidió un recurso de revisión el 6 de febrero y días después (18 de febrero) se abrió un juicio de revisión.

Refirió que el equipo del comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), Ángel Trinidad buscó en páginas de Presidencia, Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación para conocer a través de una búsqueda exhaustiva la información que se estaba solicitando.

De acuerdo al expediente 307236, titulado Servicios de Mensaje a la Nación del C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la organización de dicho evento supera los 8 millones de pesos.

Cuando el Ifai buscó el expediente en Gobernación, el documento no estaba, sin embargo, a través de una investigación más profunda en base el documento de licitación más completo, se respondió que el documento se reservó.

Ver documentos

Segob reserva documento sobre gastos de toma de posesión de EPN by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre