Robo de clavos de vías provocó descarrilamiento de ‘La Bestia’: BBC
La cadena de noticias británica reporta que los rieles del tren que transporta migrantes a EU carecen de placas que han sido robadas, según autoridades estatales.
La Bestia
(Foto: Cuartoscuro)

La falta de clavos y placas metálicas en las vías fue señalada como la causa del accidente del tren conocido como ‘La Bestia’, en Huimanguillo, Tabasco, en el que murieron hasta ahora seis personas y otras 22 resultaron heridas.

Así lo señalaron las autoridades del estado, donde el vehículo perdió el control y causó el descarrilamiento de 8 de sus 12 vagones, reporta la cadena de noticias británica BBC.

Audomaro Martínez Zapata, ministro de Seguridad Pública estatal, indicó que la infraestructura ferroviaria ha sido “saqueada” por ladrones, que se han llevado clavos y placas metálicas de las vías.

La Bestia, un tren de carga, atraviesa México hasta la frontera con Estados Unidos, que es utilizado por decenas de indocumentados para llegar al país vecino del norte.

Cifras preliminares reportan que había cerca de 250 migrantes de nacionalidad hondureña sobre los vagones.

En las labores de rescate han participado personal de las Fuerzas Armadas, del Instituto Nacional de Migración y autoridades locales.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Estados
Migración


    Contenido Relacionado


  1. Se descarrila 'La Bestia', hay 6 muertos y 17 heridosSe descarrila ‘La Bestia’ en Tabasco, hay 6 muertos y 17 heridos
    agosto 25, 2013 3:48 pm
  2. La Bestia‘La Bestia’ se descarrila, ahora en Oaxaca
    agosto 2, 2012 7:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre