¿Quién cabildeó en el IEDF para exonerar a Cuauhtémoc?- Federico Döring
"Si la queja (contra Gutiérrez de la Torre) la presenta el PRD y 5 de los 7 consejeros fueron propuestos por el PRD (y MC), yo ya no entiendo quién cabildeó o a favor de quien se cabildeó", dijo el asambleísta del Acción Nacional.
Conferencia_Doring_PAN-5

El asambleísta del PAN,  Federico Döring, dijo estar decepcionado de que el consejo del Instituto Electoral del DF haya decidido exonerar al PRI y a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de un presunto desvío de recursos públicos para operar una red de prostitución.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, calificó de kafkiano el debate, y preguntó quién cabildeó con los consejeros del DF. 

Mencionó que de los 7 que integran el IEDF, 5 no calificaron y no seguirán en el nuevo consejo.

Apuntó que de los 7, 5 fueron propuestos por el PRD y Movimiento Ciudadano, quienes están claramente contra el ex dirigente del PRI capitalino, por lo que no entendió porqué votaron por absolverlo.

Consideró que a los consejeros “se les extinguió el compromiso con la justicia” y decidieron atacar a la consejera presidenta, Diana Talavera, quien sí podría continuar en el nuevo organismo electoral capitalino y fue la única que se pronunció contra la investigación realizada, por falta de exhaustividad.

Señaló que el IEDF debió revisar la subcontratación en el PRI capitalino, lo cual no hizo la unidad de fiscalización.

El panista subrayó que las cuentas no le salen pues la mayoría de los consejeros no actuaron en la queja que interpuso el partido que los colocó en su puesto.

“Si la queja la presenta el PRD y 5 de los 7 fueron propuestos por el PRD (y MC), yo ya no entiendo quién cabildeó o a favor de quien se cabildeó”, expuso.

Refirió que sólo dos consejeros fueron propuestos por el PRI y el PAN.

“Alguien cabildeó a los consejeros”, consideró.

“No me salen las cuentas de los votos, algo no funcionó ayer… la matemática de la asamblea no se reflejó ayer… no hay correlación política entre las fuerzas políticas que los propusieron”, señaló.

La votación para exonerar a Cuauhtémoc fue de 6 votos contra uno.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. cuauhtemoc16 frases el día en que el IEDF absolvió a Cuauhtémoc Gutiérrez
    agosto 26, 2014 7:06 am
  2. "Candidatos independientes" entregan firmas de apoyo al IEDFExonera IEDF a Gutiérrez de la Torre (video de la sesión)
    agosto 25, 2014 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre