Quedan definidos los coordinadores parlamentarios de los 5 principales partidos (gráfico)
Serán Francisco Martínez Neri (PRD); Jesús Sesma Suárez (PVEM); César Camacho (PRI); Marko Cortés (PAN); y Norma Rocío Nahle (Morena).
portada

Los diputados electos del PRD eligieron anoche al ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, como coordinador y a Guadalupe Acosta Naranjo como vicecoordinador de esa fracción que integrará la LXIII Legislatura, que iniciará funciones el 1 de septiembre próximo.

Con ello, quedaron definidos los coordinadores parlamentarios de los principales partidos políticos en San Lázaro.

Ayer, el pleno del Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México, designó al diputado federal electo, Jesús Sesma Suárez como coordinador de su grupo parlamentario.

En tanto, el PRI eligió desde la semana pasada a su ex dirigente, César Camacho, como coordinador de la bancada priista. Un grupo de legisladores, encabezados por el diputado electo Alfredo del Mazo Maza, propusieron a Camacho Quiroz como su líder, por su “experiencia probada para dar resultados”, y su trayectoria.

El pasado domingo también se confirmó el coordinador de la bancada del PAN: contra todo pronóstico que indicaba que sería Gustavo Madero, el nuevo dirigente, Ricardo Anaya, eligió a Marko Cortés, quien fue ex candidato a la alcaldía de Morelia. 

Por otra parte, el mes pasado Morena eligió como coordinadora de sus diputados a Norma Rocío Nahle García, especialista en temas energéticos. Los 35 integrantes de esa bancada eligieron como vicecoordinador al periodista Virgilio Caballero, ex fundador y director del Canal del Congreso.

respuesta1



Temas relacionados:
Diputados
Morena
PAN
Poderes
PRD
PRI
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]