Puebla: Fiscalía investiga muerte de bebé por negligencia en guardería afiliada a Sedesol
Las autoridades indicaron que intentan localizar a una empleada de la estancia infantil 'Pequeños Triunfadores', quien presuntamente cometió homicidio impudencial contra Renata Valentina, de un año 6 meses de edad.
(Foto: [email protected] )

La Fiscalía General de Puebla informó este viernes que intenta localizar a una empleada de la guardería ‘Pequeños Triunfadores’, quien presuntamente cometió homicidio impudencial contra Renata Valentina C., de un año 6 meses de edad.

En un comunicado, indicó que la madre cuenta con apoyo y asesoría integral. Además, señaló que continúa con la obtención de indicios y datos de prueba tendientes a esclarecer los hechos.

Comunicado Fiscalía General de Puebla:

Comunicado Fiscalía de Puebla

 

Sedesol suspende guardería 

El medio local e-consulta subrayó que ‘Pequeños Triunfadores’ pertenece a la red de estancias infantiles de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social).

Destacó que Sedesol colocó un comunicado a la entrada de la guardería donde notificó a los padres de familia sobre la suspensión temporal total de actividades, mientras las autoridades resuelven la situación jurídica de las trabajadoras del lugar, quienes se encuentran declarando en el Ministerio Público de Puebla.

“… la estancia infantil afiliada a la Sedesol, denominada ‘Pequeños Triunfadores’,  (…) en la cual la c. Ana Laura M. funge como responsable, y en virtud de que su situación jurídica se encuentra en un proceso legal, me permito informarle que al día de hoy esta Delegación Federal que represento ha determinado instaurar la suspensión temporal total de actividades hasta que no se determine la responsabilidad de la responsable o de su personal por la autoridad judicial competente”, reza el documento firmado por el delegado Juan Manuel Vega Rayet.

Por su parte, Inés Cuautle, tía de Renata, relató a e-consulta que el miércoles en la tarde las maestras fueron por ella hasta su casa y le pidieron que acudiera a la escuela porque algo pasaba con la bebé. Indicó que cuando ella arribó, había muchos paramédicos que trataban de reanimar a la menor, a quien le colocaron torniquetes y un suero.

Al ver que pedía desesperadamente una explicación, se le acercó la maestra que cuidaba a Renata y le dijo: “Es que la niña tomó su siesta a las 12 del día. A las 12:50 un compañerito la empujó, la movió y la despertó, pero la niña se volvió a quedar dormida”.

“Para la una de la tarde, que es la hora que comen, se puso a poner agujetas a los niños y se percató que Renata ya no respiraba. Según ellas, les empezaron a dar los primeros auxilios y la niña no respondía”, señaló Cuautle.

Mencionó que a la 13:40 las profesoras de la instancia llamaron a la ambulancia. “Dejaron pasar mucho tiempo y a lo mejor me engañaron y la niña ya había fallecido. Llega un médico y me dice que se broncoaspiró, que una flemita y que estaba enferma, y le dije no, no estaba enferma, la niña estaba sanita, la niña no tenía gripa”, dijo.

Este viernes en la comunidad de San Baltazar Quetzalapa, Puebla, fue enterrada Renata Valentina. Uno de sus tíos dijo que cuando la quisieron reanimar, le rompieron las costillas.

 

 

 



Temas relacionados:
Justicia
Puebla
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué hay detrás del desastre en la Sierra Norte de Puebla?
    Agosto 10, 2016 8:00 am
  2. Linchados en Ajalpan, Puebla, eran encuestadores (fuertes imágenes)
    Octubre 20, 2015 11:35 am
  3. Puebla: PGJ negoció con secuestradores de estudiante asesinado, aseguran familiares
    Febrero 13, 2015 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]