Por el Maratón, cerrarán Reforma, Insurgentes y Centro Histórico de la CDMX
Se limitará la circulación de vehículos y personas desde las 6 am; Metro gratis a corredores y Metrobús ofrecerá circuitos temporales entre las 5:00 y las 16:00 horas.
(Foto: CuartoOscuro/Galo Cañas)

Desde las 6:00 horas del domingo 27 de agosto, la circulación de vehículos y personas será limitada en Paseo de la Reforma, avenida Insurgentes, en zonas de Polanco y del Centro histórico con motivo del Maratón de la Ciudad informó la SSP.

 

Por ello la policía capitalina sugirió utilizar las siguientes vialidades:

Zona Norte: Circuito Bicentenario–Eje 3 Norte–Eje 4 Norte.

Zona Sur: Anillo Periférico–Avenida San Fernando–Avenida del Imán–Avenida Aztecas–Calzada Acoxpan–Eje 10 Sur–Miguel Ángel de Quevedo.

Zona Oriente: División del Norte–Avenida Cuauhtémoc–Calzada de Tlalpan-Rio Churubusco–Eje 1 Oriente–Eje 2 Oriente–Eje 3 Oriente.

Zona Poniente: Calzada Legaría–Ejército Nacional–Río San Joaquín–Anillo Periférico–Eje 5 Poniente–Avenida Revolución.

El operativo contará con la participación de 3 mil 700 policías a bordo de más de 300 vehículos, que se mantendrán hasta que concluya el evento.

Por otro lado el Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó en su cuenta de Twitter que facilitará el traslado de los participantes por lo que el servicio iniciará  las 5:00 horas y será gratuito a quienes presenten su número de corredor.

Informó que la estación Zócalo perteneciente a la línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, permanecerá cerrada hasta que haya concluido el evento.

Por su parte, el servicio de transporte Metrobús señaló que entre las 5:00 y 16:00 horas y a causa de los cortes viales interrumpirán temporalmente su servicio las líneas 1, 2, 3 y 4 y se ofrecerán circuitos temporales, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

Indicó que de 5:00 a 7:00 horas, en la Línea 1 habrá circuitos de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Doctor Gálvez y estarán cerradas temporalmente las estaciones Hamburgo, Glorieta de los Insurgentes, Durango, Álvaro Obregón, y Sonora.

Asimismo, Campeche, Chilpancingo, Nuevo León, La Piedad, Poliforum, Nápoles, Colonia del Valle, Cd. de los Deportes, Parque Hundido, Félix Cuevas, Río Churubusco, Teatro Insurgentes, José María Velasco, Francia, Olivo, Altavista y La Bombilla.

En tanto que de 7:00 a 16:00 horas, la Línea 1 ofrecerá trayectos de Indios Verdes a Reforma, así como de El Caminero a Centro Cultural Universitario y no habrá servicio de Ciudad Universitaria a Hamburgo.

En la Línea 2, de 5:00 a 14:30 horas, el recorrido será de Tepalcates a Etiopía, se suspenderá el servicio en la ruta Colonia del Valle-Tepalcates y estarán temporalmente cerradas las estaciones Amores, Viaducto, Nuevo León, Escandón, Patriotismo, Parque Lira, De la Salle, Antonio Maceo y Tacubaya.

En la Línea 3, de 5:00 a 9:30 horas, el servicio será de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía, quedando temporalmente cerradas las estaciones Mina e Hidalgo.

En tanto que en la Línea 4, en el mismo horario, los circuitos serán de San Lázaro a Expo Reforma (Ruta Sur) y San Lázaro a Bellas Artes (Norte Ruta Aeropuerto); se suspenderán las operaciones de Buenavista a Glorieta Colón (Ruta Sur) y de Buenavista a Hidalgo (Ruta Norte).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SSP




    Contenido Relacionado


  1. Reunirá Maratón de la CDMX a 80 atletas de élite
    Agosto 23, 2017 1:56 pm
  2. Un atleta de otro nivel: las escaleras como pista (Videos)
    Agosto 5, 2017 10:16 am
  3. Conquista Juan Luis Barrios el medio maratón de la CDMX (Video)
    Julio 30, 2017 3:44 pm
  4. Dejará Mo Farah las pistas en Birmingham antes de incursionar en el maratón (Video)
    Julio 13, 2017 6:56 pm
  5. Clasifican 14 mexicanos al Mundial de Atletismo Londres 2017
    Junio 19, 2017 6:01 pm
  6. Mujer rarámuri, una de las corredoras más veloces de México
    Mayo 21, 2017 5:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]