Plantón de CNTE cuesta al Congreso $4.5 millones
Un informe de la Cámara de Diputados detalla el saldo del bloqueo de la disidencia magisterial, el cual será entregado a la PGR como parte de una denuncia por daños.
La CNTE irrumpe en San Lázaro... pero avanzan leyes secundarias
(Foto: Notimex)

La Cámara de Diputados informó que según un balance preliminar, suman casi cuatro millones 500 mil pesos los gastos por los daños que integrantes de la CNTE ocasionaron a sus instalaciones la noche del 19 de agosto, y por el cambio de sede debido al bloqueo que efectuaron desde del pasado día 21.

En un comunicado, resaltó que más importante que los daños materiales, es el hecho de que 131 personas, que incluyen a los 93 miembros del personal de la Dirección General de Resguardo y Seguridad, permanecieron dentro del Palacio Legislativo impedidas de salir del recinto, ante el riesgo de ser agredidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Agregó que 28 elementos de la Policía Federal sufrieron lesiones de diversa gravedad, a uno de ellos le fue amputado el dedo índice de la mano derecha, y otro permanece hospitalizado como consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico. Por dichos actos, la Cámara de Diputados presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Se detalló que lo anterior es resultado del reporte que se entregó a la Presidencia de la Cámara de Diputados y atendiendo los lineamientos básicos de transparencia y acceso de la información pública de este órgano legislativo.

Fueron dañados 24 automóviles: 19 en el estacionamiento “2”, a uno de ellos intentaron prenderle fuego; tres en el estacionamiento “1”; dos en la rampa del acceso vehicular número “5”; uno de ellos fue incendiado, por lo que se registró pérdida total.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
CNTE
Congreso
Reforma Educativa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.