Pide el Congreso que Hacienda rinda cuentas sobre 30 mil millones de pesos
Se trata de ahorros derivados de la centralización de la nómina magisterial, con la que debió dejarse de pagar a los "aviadores".
Comparecencia_CONEVAL_Senado-4 erh
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /RCHIVO CUARTOSCURO.COM

El Congreso pidió al Gobierno federal que rinda cuentas sobre los ahorros que han obtenido por la centralización de la nómina magisterial, con la que debió dejarse de pagar a los docentes “aviadores”.

Durante la última sesión de este receso legislativo, diputados y senadores de todos los partidos demandaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que entregue la información, en un plazo máximo de 15 días naturales, y se incluya el destino que se dio a los recursos.

“Que informe respecto de los ahorros obtenidos a partir de la centralización de la nómina educativa a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y la aplicación que se ha hecho respecto del excedente que se obtenido”, señala.

En el documento, los legisladores aseguraron que la SHCP detectó que los pagos irregulares a supuestos maestros ascendía a 11 mil millones de pesos, así como 6 millones que los gobiernos estatales retenían a los profesores de ISR, que no eran transferidos a la Federación.

Informaron que tampoco se enteraron 13 mil millones por pago de cuotas al ISSSTE.

“Eso significa un total de 30 mil millones de pesos de ahorro tan sólo en cinco quincenas de aplicación del FONE”, refirieron.

En el dictamen, la Tercera Comisión de la Permanente, encabezada por el panista Ernesto Cordero, consideró indispensable que los entes públicos garanticen una mayor transparencia y rendición de cuentas del gasto público para asegurar que los recursos se utilicen de forma eficiente, sobre todo, en el caso de la reforma educativa.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Educación
Hacienda
SEP


    Contenido Relacionado


  1. chuayfetReaparece Chuayffet tras hospitalización
    agosto 24, 2015 3:45 pm
  2. Con lo sucedido en Oaxaca, no se privatiza la educación: EPN
    julio 28, 2015 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.