Lucha de empresarios por concesión de red ferroviaria Chiapas-Mayab
La copropietaria de la empresa Viabilis Holding, Guadalupe Gallego Ochoa, solicitó su derecho de audiencia para evitar que el empresario Pedro Topete Vargas la despoje de su patrimonio.
215528_Capturadepantalla20140403alas20

Después de que se diera a conocer que quedó sin efectos la concesión en la vía ferroviaria Chiapas-Mayab y que pertenecía a la compañía Viabilis Holding S.A. de C.V., la copropietaria de la empresa, Guadalupe Gallego Ochoa realizó una solicitud de audiencia a fin de evitar que su socio, Pedro Topete Vargas, continúe -dijo- despojándola de su patrimonio.

A través de un desplegado publicado en varios medios de comunicación, Gallego Ochoa explicó que fue excluida por su socio de cualquier información que le permitiera participar en la defensa de sus intereses.

Además, afirma que Topete Vargas ha buscado con acciones fraudulentas, de las que ya tienen conocimiento las autoridades penales, anular o apoderarse de sus acciones y de sus derechos.

En respuesta, Pedro Topete envío una carta al presidente Enrique Peña Nieto donde pide atender la petición de Guadalupe Gallego.

“No tengo más que reiterarle mi solicitud de que se atienda oportunamente y términos de ley la petición ciudadana de la Sra. Gallego, a fin de que no tenga que incurrir nuevamente en costos excesivos (6 desplegados en un solo día, promoción en medios y la participación de los mismos bots de siempre) para que su respetuosa petición sea atendida”, dice la carta.

Es relevante destacar que la carta enviada por Pedro Topete aparece con copia para Juan Villar-Mir Fuentes, presidente del Consejo de la empresa constructora OHL.

Pedro Topete y Guadalupe Gallego crearon la empresa Viabilis Infraestructura, S. A. de C.V., la cual se asoció con Controladora de Operaciones de Infraestructura S. A. de C. V. (CONOISA), subsidiaria de ICA, para obtener el contrato para construir y operar la autopista Río de los Remedios-Ecatepec.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Mercado_Gas_Natural-1Ronda 1.3 va por 133 mdd en inversiones y se prevén 1,300 empleos
    agosto 26, 2016 9:04 am
  2. Pemex_barco_PEMEXCNH aprueba 25 petroleras para competir por aguas profundas
    agosto 25, 2016 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets 2 minutes ago
carloscamacho02 Carlos Camacho
https://t.co/iFDl1PG2rZ vía @jlca007
0 retweets 46 minutes ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Enrique Ochoa Reza Da declaracion Sobre los 1.2 millones de CFE en https://t.co/8hwlIEk0s0
0 retweets 53 minutes ago