Dejó muchas dudas la investigación vs Cuauhtémoc: presidenta del IEDF
"La resolución (del IEDF) señala que no se pudieron obtener todos los elementos en virtud de que el partido no tenía en los mejores términos la información", expuso la consejera presidenta del Instituto Electoral capitalino.
la foto 2 (1)

La investigación sobre si Cuauhtémoc Gutiérrez usó recursos públicos asignados al PRI, no fue exhaustiva, y por ello propuse que se complementara, lo cual no fue avalado, indicó la consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera. 

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que la Unidad de Fiscalización del instituto no desarrolló todas las líneas de investigación posibles.

Calificó como falso que haya votado contra el proyecto de resolución del IEDF, porque está en “campaña”, como acusaron algunos de sus compañeros; “no veo cómo una votación en el consejo me pueda favorecer más que mi propia trayectoria”, atajó.

Refirió que en la investigación no se pudo acreditar ningún vínculo de Priscila con los anuncios de los periódicos, pese a que la mujer reconoció que era su voz la que se escuchaba en las grabaciones de MVS, en las que se le escucha cómo enganchaba a mujeres para que trabajaran al servicio de Gutiérrez de la Torre.

Indicó que tendría que haberse investigado y agotado de la mejor manera la investigación, lo cual finalmente no se hizo.

Reconoció que podría impugnarse la resolución que tomó el instituto para exonerar a Cuauhtémoc y al PRI; “serán los partidos quienes definan si llevan a cabo la impugnación”.

Aceptó que “quedaron muchas dudas sobre la propia investigación”, por lo que consideró que el instituto se ve afectado.

Precisó que la Unidad de Fiscalización puede llevar a cabo las gestiones sin la intervención de consejeros, pero no se hizo la investigación exhaustiva, por lo que “no deja satisfechos a todos este acuerdo que se tomó el día de ayer”.

“La resolución señala que no se pudieron obtener todos los elementos en virtud de que el partido no tenía en los mejores términos la información”, expuso. 

El desorden administrativo del PRI, señaló, sí se va a sancionar, pero posteriormente, cuando se haga la fiscalización de recursos del partido.

Subrayó que no se trata de una descalificación al área encargada de la investigación, sino simplemente que no está de acuerdo con el proyecto de resolución.

La consejera reveló que los consejeros no se reunieron previamente para conocer sus posturas sobre el tema.

Sus puntos de vista los dieron a conocer ayer en el pleno, “el espacio natural y legalmente constituido”, dijo Talavera.

“Puede haber otras instancias que revisen nuestros acuerdos… para mí simplemente no fue exhaustivo”, finalizó la consejera.

No había elementos para proceder: consejera Luján

En contraste con la consejera presidenta, su compañera de consejo en el IEDF, Noemí Luján, sostuvo que no había elementos para proceder en contra del acusado.

“Lo que sucedió ayer tiene que ver con que nosotros somos una institución electoral de carácter administrativo… utilizamos la mayor cantidad de días para hacer la investigación… nosotros no podemos ser una institución justiciera… debe ajustarse a los procedimientos legales”, expuso.

Escucha la entrevista completa con Diana Talavera, consejera presidenta de IEDF.

Entrevista textual:

140826 – Estenogr Diana Talavera by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
IEDF
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Döring explica 'ley anti Góngoras' para que padres no reduzcan pensión a sus hijos¿Quién cabildeó en el IEDF para exonerar a Cuauhtémoc?- Federico Döring
    agosto 26, 2014 9:59 am
  2. cuauhtemoc16 frases el día en que el IEDF absolvió a Cuauhtémoc Gutiérrez
    agosto 26, 2014 7:06 am
  3. "Candidatos independientes" entregan firmas de apoyo al IEDFExonera IEDF a Gutiérrez de la Torre (video de la sesión)
    agosto 25, 2014 6:47 pm
  4. cuauhtemocg2Vamos a impugnar decisión del IEDF de exonerar a Cuauhtémoc.- PRD
    agosto 26, 2014 11:59 am
  5. cuauhtemocgDocumento: El PRI pagó asistentes, auxiliares y acompañantes a Cuauhtémoc Gutiérrez
    agosto 26, 2014 11:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.