Indiciados los 12 federales relacionados al caso Tres Marías
La situación jurídica de los testigos en el caso de la agresión contra dos funcionarios estadounidenses y un marino, cambió a y los señalan como los presuntos responsables de delitos ligados al abuso de autoridad y homicidio en grado de tentativa.
La camioneta en la que viajaban diplomáticos después del ataque. (Foto: Twitter @koneocho)

Autoridades ministeriales confirmaron que los 12 agentes de la Policía Federal que fueron presentados en calidad de testigos por el ataque en Tres Marías, son los presuntos responsables de la agresión contra dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano.

El próximo martes el Ministerio Público de la delegación estatal en Morelos deslindará responsabilidades y determinará el arraigo, la consignación o la libertad en cada uno de los casos de los policías presentados.

Los agentes señalados como presuntos responsables de la operación son: José Uriel Garrido Franco, Héctor Francisco Leyva, Gerardo Ramírez Garduño, Rafael Rivera Córdova, Tomás Romanillo Armenta, Ranulfo Ruelas López, Carlos Sánchez Durán, Raúl Sánchez Fonseca, Francisco Humberto Segovia Domínguez, Ángel Domingo Sotelo Martínez, Emir Suárez García, y Jorge Alberto Vargas Camacho.

El viernes pasado un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, por parte del personal de la Policía Federal.

En un comunicado conjunto las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron el viernes que los dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, en el municipio de Xalatlaco.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Otra versión de Tres Marías: Fue una agresión de agentes de la PF y sicarios
    Agosto 25, 2012 11:30 am
  2. Confirma gobierno agresión de PF a auto diplomático
    Agosto 24, 2012 3:45 pm
  3. Marinos acusan a PF de ataque en Tres Marías
    Agosto 24, 2012 12:42 pm
  4. Estadunidenses, pasajeros de vehículo baleado en Tres Marías
    Agosto 24, 2012 12:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]