Familiares de normalistas desaparecidos exigen al gobierno prorrogar investigación de CIDH
"En 11 meses no hemos visto una sola persona que en el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla su palabra", dijo el padre de uno de los 43 desaparecidos, quien habló en el momento culminante de la marcha que se realizó este miércoles, a 11 meses de los hechos.
Familiares de normalistas desaparecidos exigen al gobierno prorrogar investigación de CIDH
(Foto: [email protected] )

Los familiares de las víctimas del llamado caso Iguala exigieron al gobierno federal prorrogar por seis meses más el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que desde hace un semestre realiza investigaciones en torno al crimen contra los normalistas de Ayotzinapa, informó La Jornada.

Acompañados de integrantes de colectivos sociales, organizaciones sindicales, estudiantes, entre otros, los padres de familia marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde un realizaron un mitin para cerrar la 15 Acción Global por Ayotzinapa.

En el Zócalo, Emiliano Navarrete, padre del normalista José Ángel Navarrete, que junto a otros 42 compañeros se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de septiembre, señaló que en este periodo el gobierno federal sólo ha demostrado que no tiene palabra, debido a que no ha cumplido las promesas que hizo frente a los familiares de las víctimas.

“En 11 meses no hemos visto una sola persona que en el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla su palabra”.

Navarrete informó que hace unos días se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien demandaron que se prorrogue el periodo de trabajo del GIEI. Agregó que el funcionario en principio aceptó la idea, “pero nos acabamos de enterar por nuestros abogados, aquí en la ciudad de México, que el gobierno tomará la decisión hasta después del 6 de septiembre, día en que el grupo de expertos presentará su informe final sobre el caso y que es cuando concluiría el primer semestre de sus labores”.

Otro de los padres de los normalistas agradeció el apoyo, que después del “desgaste” de 11 meses de lucha aún haya personas que los acompañen en estas movilizaciones, aunque enfatizó: “Aun si nos quedáramos nosotros solos lucharíamos hasta el final, no importa si en ello nos va la vida, jamás vamos a parar”.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. MARCHA_AYO_1“Nos faltan 43”: marcha a un mes del aniversario (Fotos)
    agosto 26, 2015 8:21 pm
  2. Sergio González Rodríguez cuenta la historia de Los 43 de IgualaSergio González Rodríguez cuenta la historia de ‘Los 43 de Iguala’
    agosto 26, 2015 4:59 pm
  3. CN_tzwIUcAAXWpyInforme final sobre el caso Ayotzinapa, el 6 de septiembre
    agosto 26, 2015 12:34 pm
  4. PGR tergiversó fuentes científicas de Ayotzinapa, revelan peritajes en Cocula
    agosto 26, 2015 12:03 am
  5. PGR tergiversó fuentes científicas para armar su “verdad histórica” de Ayotzinapa (Galería)
    agosto 25, 2015 8:51 pm
  6. Expertos_Caso_Ayotzinapa-1Buscan ampliar misión de expertos que investigan caso Ayotzinapa
    agosto 20, 2015 2:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.