En la tesis de EPN, “errores metodológicos”, no plagio: Eduardo Sánchez
"Si bien hay omisiones en el método como falta de comillas o alguna nota a pie de página, de ahí a que haya un plagio, pues es un abismo", consideró.
Conferencia_Presidencia-4_4
Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, habló este viernes sobre el reportaje de Aristegui Noticias que documentó un plagio en la tesis del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, comentó lo siguiente:

“Tampoco es cierto que haya habido un plagio y eso creo que hay que decirlo con absoluta claridad.

“Cualquiera que tenga acceso a la tesis del hoy presidente de la República se dará cuenta que no hay tal cosa.

“Sí hay algunos errores metodológicos efectivamente, pero ninguna idea de la que plantea o que planteó Enrique Peña Nieto como estudiante que aspiró y logró obtener su grado de licenciatura, está planteada como si fuera propia.

“Sus maestros, incluso el presidente del que fue su jurado, ya escuché por ahí alguna entrevista en la que expresó su punto de vista, en la que señala que su tesis es absolutamente original, que cumplió con todos sus requisitos para su titulación. En ningún momento, insisto, pretendía hacer pasar como propios textos de los autores que consultó para realizar su tesis, a los que por supuesto respeta y admira.

“Y si bien, hay omisiones en el método como falta de comillas o alguna nota a pie de página, de ahí a que haya un plagio, pues es un abismo. 

“Me parece que no se está haciendo un análisis en justicia de ese texto y desde luego tampoco de la brillante carrera que tuvo como estudiante, sus calificaciones y quienes lo conocieron en la universidad dan cuenta que Enrique Peña Nieto, aquel joven estudiante, fue un joven estudiante que, además, déjame decirlo, su tesis habló de las reformas que los presidentes pueden hacer. Y que 25 años después, la fortuna lo llevó a ser presidente de la República y a cumplir con su sueño y con la tesis que expuso precisamente hace 25 años”, finalizó.

El domingo pasado, Sánchez indicó en un comunicado que en la tesis de EPN sólo hubo “errores de estilo”.

Respecto a la baja popularidad de Peña, el vocero atajó: “La evaluación de su presidencia no puede ser su popularidad; la evaluación de su presidencia serán sus hechos, los hechos de su vida como presidente”.

En cuanto a los rumores de posibles cambios en el gabinete, dijo: “No sé siquiera si los vaya a haber. Nos enteraremos cuando los haya”.





    Contenido Relacionado


  1. Presidencia-Sistema_Nacional_Anticorrupcion-8El escándalo del plagio de EPN: el emperador desnudo; el pueblo, también
    agosto 26, 2016 8:36 am
  2. epntesisEPN, la UP y el plagio en 10 puntos
    agosto 23, 2016 7:38 am
  3. manuelLa UP debe retirarle el título de licenciado a Peña: Gil Antón
    agosto 23, 2016 7:08 am
  4. UPMinimizar el plagio es señal de crisis moral
    agosto 22, 2016 3:32 pm
  5. TUITDivide opiniones en redes el plagio en tesis de Peña (Video)
    agosto 22, 2016 12:44 pm
  6. Son “errores de estilo” dice Presidencia sobre plagios de EPNSon “errores de estilo” dice Presidencia sobre plagios de EPN
    agosto 22, 2016 12:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.