Dólar llega a 13.40 y cae la BMV
La moneda de EU ganó terreno frente al peso mexicano; mientras la Bolsa de Valores cerró a la baja por incertidumbre en el país vecino del norte.
Dólares/dinero
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Al cierre de la jornada cambiara en instituciones bancarias de estados del país, el dólar libre ganó seis centavos frente al peso  mexicana, al venderse este jueves hasta en 13.40 pesos por unidad en bancos.

A la compra, la divisa estadunidense avanzó cinco centavos, al terminar en un mínimo de 12.63 pesos en ventanillas de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Mexicali.

En centros cambiarios ubicados en Mérida el billete alcanzó el mayor precio a la venta, de 13.51 pesos; mientras que los localizados en Reynosa reportaron el menor precio a la compra, de 12.20 pesos por unidad.

Los mercados de México cayeron con fuerza el lunes tras una sesión errática, marcada por la persistente incertidumbre de los inversores en torno al futuro del plan de estímulo económico en Estados Unidos.

Analistas atribuyeron el nerviosismo a especulaciones sobre un inminente recorte al programa de compra de bonos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Balanza comercial registra déficit de 1,437 mdd en julioBalanza comercial registra déficit de 1,437 mdd en julio
    agosto 26, 2013 3:00 pm
  2. Se fugan 1,508 mdd de IED en segundo trimestre: SESe fugan 1,508 mdd de IED en segundo trimestre: SE
    agosto 23, 2013 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]