Documento: El PRI pagó asistentes, auxiliares y acompañantes a Cuauhtémoc Gutiérrez
Pagaba a mujeres por "asistir a los eventos en los que él estaba (Cuauhtémoc)", así como "auxiliares" para "eventos y oficina, ya sea anotando cualquier asunto, auxiliando con agua, plumas, lápices, tarjetas".
cuauhtemocg

La Comisión de Fiscalización del IEDF realizó una investigación al interior del PRI, luego de que el PRD denunciara que su ex dirigente capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, operaba una red de prostitución al interior del instituto político, lo que fue revelado en un reportaje de Noticias MVS, primera emisión.

Sin embargo, el PRI no entregó diversos documentos que le fueron solicitados, bajo el argumento de que no existían.

Entre los documentos que no reportó el partido tricolor se encuentran: un manual de organización del instituto; tampoco reportó una plantilla de puestos autorizada para cada área; ni tampoco dio con un catálogo de puestos y tabulador de sueldos y salarios. 

Entre lo que el PRI sí entregó se encuentra un reporte sobre el personal femenino que contrató -de 18 a 32 años de edad-, con sueldos que llegan por máximo a poco más de 16 mil pesos mensuales. 

El partido reconoce la contratación de edecanes, pero estas ganaban poco más de 11 mil pesos mensuales, y tenían las funciones de “asistir a los eventos en los que él estaba (Cuauhtémoc) para atender a las demás personas ahí presentes”. 

Además de las edecanes, el PRI reconoció ante el IEDF que Gutiérrez de la Torre tenía mujeres “auxiliares” para “eventos y oficina, ya sea anotando cualquier asunto, auxiliando con agua, plumas, lápices, tarjetas“, quienes ganaban poco más de 6 mil pesos al mes.

Al servicio de Cuauhtémoc, el PRI también pagaba mujeres para “asistir a recorridos”, así como otras funciones de oficina, quienes cobraban desde poco más de 10 mil hasta poco más de 14 mil pesos al mes.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 11.06.19

No obstante, finalmente, Cuauhtémoc Gutiérrez fue exonerado, pues no se acreditó responsabilidad ni de él ni de su partido en la red de prostitución.

Aunque el IEDF reconoció un “desorden administrativo y falta de controles” que no permitieron conocer “las funciones de cada uno de los trabajadores y como consecuencia se desconoce la forma en la que son asignados los sueldos del personal a su cargo, ya que los mismos son realizados de forma discrecional”.

Aquí el reporte completo de la comisión de fiscalización del IEDF:

IEDF by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. la foto 1 (1)Dejó muchas dudas la investigación vs Cuauhtémoc: presidenta del IEDF
    agosto 26, 2014 10:29 am
  2. Döring explica 'ley anti Góngoras' para que padres no reduzcan pensión a sus hijos¿Quién cabildeó en el IEDF para exonerar a Cuauhtémoc?- Federico Döring
    agosto 26, 2014 9:59 am
  3. cuauhtemoc16 frases el día en que el IEDF absolvió a Cuauhtémoc Gutiérrez
    agosto 26, 2014 7:06 am
  4. "Candidatos independientes" entregan firmas de apoyo al IEDFExonera IEDF a Gutiérrez de la Torre (video de la sesión)
    agosto 25, 2014 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre