Difunden en redes sociales campaña contra primer informe de Peña
El 'hashtag' #FueraPeñaNieto1Smx se colocó el fin de semana como 'trending topic' previo al anuncio de la Presidencia sobre los primeros 12 meses del gobierno el 1 de septiembre.
Difunden en redes sociales campaña contra primer informe de Peña
(Foto: Archivo / Cuartoscuro / Twitter)

El fin de semana pasado, arrancó una sorpresa movilización en redes sociales contra el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, informó el sitio Homozapping.com.mx.

Los usuarios de Twitter manifestaron su rechazo y crítica a Peña Nieto, en vísperas del primer informe de gobierno y del inicio del periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de septiembre.

Aunque también se difundió en otras redes, como Facebook,  destacó principalmente en Twitter, usuarios expresaron su descontento hacia el Ejecutivo, con el ‘hashtag’ #FueraPeñaNieto1Smx que fue ‘trending topic’ casi todo el domingo.

redes-trends

“El hashtag conjuntó las críticas por el incremento de la inseguridad pública, la recesión económica inevitable, la reforma energética como una amenaza para la soberanía, la incapacidad de canalizar el descontento social, la corrupción y otras muchas expresiones”, informa el texto firmado por el periodista Jenaro Villamil.

Durante el domingo, llamó la atención la poca presencia de los famosos “peñabots” que han actuado de forma rápida en ocasiones similares, pero tuvieron poca capacidad de reacción, informa el sitio. Al  buscar dicha etiqueta en Twitter, la mayoría de los mensajes destacados son negativos.

El próximo 1 de septiembre, el Ejecutivo federal presentará su primer informe de gobierno en el Campo Marte, según confirmó la  presidencia de la República.

Además, ese día arranca el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, cuyo tema es, entre otros, la polémica reforma energética, por lo que están previstas movilizaciones de diversos sectores de la población a favor y en contra.

Algunos de los mensajes enviados y destacados son:

 





    Contenido Relacionado


  1. Segob reserva documento sobre gastos de toma de posesión de EPNDocumento: Segob reserva información sobre gastos de toma de posesión de EPN
    agosto 26, 2013 2:04 pm
  2. Peña Nieto presenta a Congreso 5 iniciativas de derechos humanosPeña dará primer informe de gobierno en Campo Marte
    agosto 26, 2013 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre