Desaparecidos del Heaven fueron asesinados el día del secuestro, presume PGJDF
Dos supuestos vigilantes del rancho 'La Negra' en Edomex, donde fueron hallados restos de jóvenes, declaran haber visto una fosa desde el 26 de mayo pasado.
Caso Heaven y Granier marcan fin de semana
(Foto:Notimex)

Las personas secuestradas en el antro Heaven de la Zona Rosa fueron asesinadas y sepultadas en un rancho de Tlalmanalco, Estado de México, el 26 de mayo, es decir, el mismo día del plagio, según declaraciones de supuestos testigos.

César Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez, dos supuestos vigilantes detenidos en el rancho La Negra, (donde fue encontrada la fosa clandestina) declararon ante autoridades federales que, alrededor de las 13:00 horas del 26 de mayo pasado, llegaron al rancho varias camionetas, reportó el periódico Reforma.

Al parecer, ese día, unas 25 personas bajaron de vehículos. Dos días después, los vigilantes regresaron al lugar y notaron que había una capa de cemento.

Según fuentes de la Procuraduría capitalina, cuando se hallaron los cuerpos, tenían entre 80 y 90 días de haber fallecido y, aunque no se ha precisado la causa de la muerte, algunos de ellos estaban desmembrados, añadió el periódico.

Según las autoridades capitalinas, el elevado grado de descomposición en que fueron hallados se debe a que probablemente les fue arrojado amoniaco, después había una capa de cal, cemento y tierra.

Hasta ayer, las autoridades habían identificado 10 de los 13 cuerpos encontrados en Tlalmanalco, entre ellos el de Jerzy Ortiz Ponce, de 16 años, hijo del ex líder del Cártel de Tepito, Jorge Ortiz, “El Tanque”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Caso Heaven - Zona Rosa


    Contenido Relacionado


  1. 'Narcotiendita' y celulares de tepiteños, dos pistas del caso HeavenCaso Heaven: PGJDF detiene a uno más; señala “venganza” en plagio de jóvenes
    agosto 26, 2013 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]