“Cualquier persona puede hacer un testamento”: secretario de Gobierno sobre herencia de Duarte
"Yo no sé si ese testamento, si lo que dice (el periódico) Reforma sea cierto o sea falso", ataja.
duarte 2

Tras darse a conocer la herencia millonaria que recibiría el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como lo establece el testamento de uno de sus más cercanos amigos, Moisés Mansur Cisneros, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, aseveró que “cualquiera puede hacer un testamento”.

En ese sentido, el encargado de la política interna en la entidad veracruzana comentó que en su experiencia como notario público, lo que se expresa en un documento de este carácter son “voluntades”.

“Yo soy notario público, cualquier persona puede hacer un testamento; normalmente, cuando se hace un testamento uno dicta su voluntad. Yo no sé si ese testamento, si lo que dice (el periódico) Reforma sea cierto o sea falso, por lo tanto en el caso de ésta pregunta no tengo ningún comentario”, respondió a preguntas de reporteros tras un acto de este viernes al que no acudió Duarte.

Anteriormente, a través de redes sociales, Duarte de Ochoa siempre califica de “ataques mediáticos de la prensa” las notas que revelan presuntas redes de corrupción en su gobierno.

Este viernes, el diario Reforma reveló que Moisés Mansur Cysneiros, operador financiero y amigo desde joven de Javier Duarte, registró ante notario público su testamento en el que el hoy gobernador de Veracruz figura como su heredero. Entre los inmuebles inscritos se encuentra un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseaos 71 B, en Polanco; así como un local en Plaza Centro, en Masaryk.

El gobernador del estado iba a estar este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para tomar protesta a los docentes de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano. Sin embargo, de último momento, Duarte canceló su asistencia pese a que ya estaba confirmada, toda vez que el cerco de seguridad para su protección se activó desde las 10 de la mañana.

Ríos Alvarado justificó que el mandatario estatal “no canceló su asistencia”, sino que “casi llegando a la SEV, me llamó el gobernador para decirme que tenía que atender un tema y, me pidió que yo lo representara, nada más. Está atendiendo las cuestiones políticas del estado”. (Con información de Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Duarte_Mensaje_Asesinados-2Heredan fortuna a Duarte: ‘Reforma’
    agosto 26, 2016 11:25 am
  2. image_8Gobierno de Veracruz niega que Duarte haya solicitado amparo
    agosto 25, 2016 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
marco_mares Marco A. Mares
Saldrá marcha para conmemorar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa https://t.co/bijEu6P1KB… https://t.co/3xsi3bg1UO
0 retweets about a minute ago
Caro_RdzM Caro∞
<<Olvidar Ayotzinapa sera la señal definitiva de que como país nos hemos deshumanizado>> #AyotzinapaDosAños
0 retweets 2 minutes ago
r4ulrom4 RaulRoma
#HoyQuisiera que también encarcelen al #PejeSaurio por la desaparición de los 43 y querer culpar al gobierno Fed… https://t.co/be3RsCB5pZ
0 retweets 2 minutes ago