Consignen a los responsables de ataques a medios, exigen en Change.org a PGR
Esta semana, una investigación de Sin Embargo -publicada también en este sitio y Proceso- reveló una red de acoso a medios de comunicación, encabezada por un empleado de Televisa, con la participación de funcionarios públicos.
change1

La organización Artículo 19 exigió, a través de la plataforma de Change.org, consignar a los funcionarios responsables de los ataques contra este sitio de noticias, Sin Embargo, y otros medios.

Lo anterior, luego de que esta semana se dieran a conocer los siguientes reportajes:

Rubalcava y empleado de Televisa operan acoso a medios, periodistas y políticos, revela investigación de la PF

Empleado de Televisa amedrentó a medios para “limpiar” la imagen de Herrera y Rubalcava

¿Corromper a la Fiscalía que “protege” a los periodistas? “¡No mames, está regalado!”

La petición indica: “Los portales informativos Aristegui Noticias, SinEmbargo, y Cuna de Grillos fueron atacados en reiteradas ocasiones, dejándolos inhabilitados durante horas o días enteros. Además, redes de bots en redes sociales atacan a estos medios, con el objetivo de desacreditar y callar discursos críticos, violentando gravemente el derecho de la sociedad a recibir información”.

“La Unidad Científica de la PF, con apoyo de un juez federal, ha recabado suficientes elementos de prueba, incluyendo más de 30 intervenciones telefónicas que relacionan directamente a Rubalcava con Zaragoza. También se ha demostrado que el empleado de Televisa recibe instrucciones y dinero del funcionario priista desde hace años para coordinar campañas de difamación, desprestigio y extorsiones en contra de medios, periodistas y miembros de otros partidos políticos. Las intervenciones telefónicas, entregadas por la PF a sin embargo, muestran el posible uso de recursos públicos para financiar los ataques contra medios y periodistas”, expone.

Y señala que “a pesar de la urgencia y la gravedad de los hechos, la FEADLE –encargada de investigar los delitos cometidos contra periodistas–, a cargo de Ricardo Nájera Herrera, ha mostrado ser incompetente y omisa en beneficio del ex delegado de Cuajimalpa. De acuerdo con las grabaciones, Jeannette Aguirre, la primera agente del Ministerio Público a cargo del caso, supuestamente recibió dinero de los agresores. El actual MP “está de vacaciones”, postergando la resolución que podría ayudar a sentenciar al próximo legislador capitalino”.

Por ello urgió a recabar firmas, para “exigir a Ricardo Nájera Herrera, titular de la FEADLE, que haga su trabajo, consignando la investigación ante un juez antes de que Rubalcava se convierta en diputado del DF y así consiga fuero. Esto sucederá el próximo 17 de septiembre”.



Temas relacionados:
PGR
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]