CNTE se manifiesta durante 4 horas en embajadas de EU, España y Francia
Integrantes de diversos grupos que protestan en la capital afectan la circulación vehicular en varios puntos, entre ellos los maestros que se manifiestan en al menos tres embajadas.
CNTE se manifiesta frente a embajadas de EU, España y Francia
(Foto:Cuartoscuro)

Integrantes de diversos grupos que protestan en la ciudad de México, entre ellos los metros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en al menos tres embajadas, de España, EU y Francia.

El plantón duró unas cuatro horas, pues las carpas fueron retiradas cerca de las 15:00 horas de este lunes. Además, durante la protesta las sedes diplomáticas operaron con normalidad.

De acuerdo con reportes en Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se registra concentración de inconformes frente a las embajadas de Francia, de España y de Estados Unidos, por lo que el tránsito en esas zonas se ha visto afectado.

Las sedes diplomáticas se encuentran resguardadas por elementos de Seguridad Pública locales.

A través de las cuentas @SSPDF_TRANSITO y @orientadorVial, la dependencia detalló que los inconformes afectan carriles de Reforma, las calles de Galileo, Horacio y Campos Elíseos en Polanco, por lo que pidió extremar precauciones.

Permanece afectada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Río Rhin y Eje 2 Pte”, dio a conocer la Secretaría de Seguridad en la red social, y señaló como alternativa la Avenida Chapultepec.

Asimismo, la SSPDF reportó de otras manifestaciones en la capital del país como las registradas esta mañana en Eje Central, Insurgentes y Tlalpan en la colonia La Joya, Periférico e Insurgentes, Jardines de la Montaña, y en laterales del Periférico y calzada de Tlalpan.

También informó de afectaciones en el Centro Histórico de la ciudad donde permanece corte a la circulación en Pino Suárez y 20 de Noviembre desde Venustiano Carranza, y uno más en 5 de Mayo a la altura de Isabel La Católica.

La SSPDF realiza cortes a la circulación en las zonas afectadas y hasta el momento no se reportan mayores incidentes, mientras que en los alrededores de las Cámaras de Diputados y Senadores no se reporta ninguna acción por parte de los maestros.

DF perdió 400 mdp por marchas: Canacope

El pequeño y mediano comercio de la Ciudad de México reportó pérdidas por más de 400 millones de pesos como consecuencia de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en la capital mexicana, Gerardo López Becerra, exigió la aplicación de la ley para resolver el conflicto que -dijo- afecta poco más de 16 mil negocios establecidos en las inmediaciones de los puntos en donde se han realizado las protestas.

Resaltó que tan sólo el pasado viernes 23 de agosto, negocios de los giros de abarrotes, papelerías y farmacias ubicadas en las inmediaciones de Boulevard Puerto Aéreo, reportaron una disminución de casi del 60 por ciento de sus ventas, mientras que los negocios de comida perdieron hasta un 87 por ciento.

Además, las oficinas aduanales, de mensajería foránea o transporte de pasajeros y personal, pararon completamente sus actividades, a lo que se sumó la afectación a la población civil. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. La CNTE irrumpe en San Lázaro... pero avanzan leyes secundariasPlantón de CNTE cuesta al Congreso $4.5 millones
    agosto 26, 2013 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.