Legisladores dialogan hoy con la CNTE
Integrantes de la Coordinadora de maestros se reunirán este lunes con legisladores donde buscarán mantener el programa de estímulos relativo a la carrera magisterial.
CNTE dialogará con diputados y senadores
(Foto:Cuartoscuro)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán este lunes con diputados y senadores donde buscarán abordar el tema de la iniciativa de ley que regulará la evaluación docente.

De cara al encuentro, los legisladores, a excepción de la mayoría de los representantes de la izquierda, mantienen su posición: no ceder a chantajes o presiones y seguir con la reforma educativa.

Se espera que la reunión se lleve a cabo en Senado de la República, pues los maestros abandonaron la sede que tuvieron bloqueada el jueves y viernes. No obstante, los legisladores no descartan que las instalaciones vuelvan a ser tomadas.

“La propuesta de la Ley General del Servicio Profesional Docente elimina el escalafón laboral; el nombramiento definitivo; atenta contra la estabilidad en el empleo por la readscripción de los maestros a las plazas administrativas. Además, elimina el programa de estímulos que es Carrera Magisterial, en donde está el 70% de los maestros”, denunció Eduardo Pérez Saucedo, abogado de la CNTE.

El litigante advirtió los riesgos sobre la permanencia de los trabajadores en el servicio docente, pues el artículo 53 señala que un trabajador tiene tres oportunidades anuales para aprobar la evaluación, de lo contrario será cesado, y en el caso de los maestros que ya están en servicio, se les va a cambiar de adscripción, o podrán sujetarse a un programa de retiro voluntario, que no está en ninguna legislación laboral. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SEP
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.