Caso Heaven: PGJDF detiene a uno más; señala “venganza” en plagio de jóvenes
Fue detenido Víctor Manuel Aguilar García por su presunta participación en el secuestro de las 12 personas en un antro de la Zona Rosa; ven venganza por homicidio del Black.
'Narcotiendita' y celulares de tepiteños, dos pistas del caso Heaven
(Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer el arresto de Víctor Manuel Aguilar García, presunto implicado en la desaparición de 12 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que el detenido declaró ante el Ministerio Público que el plagio de los 12 jóvenes de Tepito se debió a una venganza por el asesinato de Horacio Vite, alias “El Chaparro”, ocurrido en el bar Black.

Ríos Garza agregó que de acuerdo con las investigaciones, detrás de esos homicidios está la llamada ‘Unión Insurgente’, grupo delictivo que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en los bares de la capital del país.

Madres siguen con dudas

Poco antes de iniciar la conferencia, Julieta González, madre de Jennifer Robles González, una de las desaparecidas del bar Heaven, acudió a ese sitio, pues dijo no haber sido invitada y denunció que tanto la PGJDF como la PGR han falseado la información.

La quejosa aseguró que el cuerpo que le enseñaron no corresponde a su hija Jennifer, toda vez que mencionó que no son los tatuajes y que tampoco coincide la estatura.

Ríos Garza indicó que hasta el momento se han llevado a cabo 11 diligencias de cateos, ocho en establecimientos mercantiles y tres en domicilios particulares, entre estos los bares Heaven, Crystal, Fever Condesa y the Capital Suite Ozenith.

Respecto a las detenciones relacionadas con este caso, el procurador capitalino refirió que cuatro sujetos se encuentran bajo proceso ante la autoridad judicial y tres bajo arraigo.

(Con información de Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Caso Heaven - Zona Rosa


    Contenido Relacionado


  1. "Creo que mi hijo no está muerto": 'El Tanque', padre de desaparecido en HeavenCaso Heaven: identifican a Jerzy Ortiz, hijo de “El Tanque”
    agosto 26, 2013 1:00 pm
  2. PGR identifica a 10 víctimas del Heaven hallados en fosa del EdomexPGR identifica a 10 víctimas del Heaven hallados en fosa del Edomex
    agosto 25, 2013 4:38 pm
  3. Caso Heaven: familiares urgen peritaje extranjeroCaso Heaven: familiares urgen peritaje extranjero
    agosto 24, 2013 11:10 am
  4. ADN determinará identidades y vínculo con caso Heaven: Ríos Garza en MVSADN determinará identidades y vínculo con caso Heaven: Ríos Garza en MVS
    agosto 23, 2013 8:00 am
  5. La ropa comprueba que los cuerpos de la fosa son del Heaven: periodista en CNNLa ropa comprueba que los cuerpos de la fosa son del Heaven: periodista en CNN
    agosto 23, 2013 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.