Arquidiócesis pide a políticos poner fin a “vulgar rebatinga”
La iglesia católica sostuvo que el ejercicio de la política requiere de una verdadera pasión por México, por lo que llamó a la clase política a trabajar en reformas a favor de los ciudadanos.
  1. Arquidiócesis pide a políticos poner fin a "vulgar rebatinga" Norberto Rivera encabezó la misa del domingo en la Catedral Metropolitana. (Foto: Cuartoscuro)

  2. Arquidiócesis pide a políticos poner fin a "vulgar rebatinga" Norberto Rivera encabezó la misa del domingo en la Catedral Metropolitana. (Foto: Cuartoscuro)

La Arquidiócesis Primada de México llamó a los políticos a poner fin a “una vulgar rebatinga de intereses económicos e ideologías débiles” porque de lo contrario, advirtió, se forjará una decepción hacia la democracia.

En su editorial Desde la Fe, indicó que la sociedad “está cansada de la mediocridad parlamentaria, del autoelogio de los gobernantes, del derroche escandaloso para crear imagen y difundir logros gubernamentales, de las miles de excusas ante la ineptitud… el enriquecimiento ilícito y la corrupción”.

Afirmó que, sin generalizar, a la mayoría de los políticos les falta un verdadero amor y pasión por México y una auténtica vocación política que los haga comprender que la legitimidad para ejercer el poder que les da el voto ciudadano, sólo se justifica cuando se trabaja a favor de los intereses nacionales.

“Esperamos que nuestros nuevos representantes vean en su quehacer una oportunidad invaluable para desatorar las reformas estructurales que tanta falta le hacen a nuestro país”, confió este domingo, luego de que la semana pasada mencionara cuáles son, para la Iglesia Católica, algunas de las reformas más urgentes.

Leer la editorial completa. 



Temas relacionados:
México




    Contenido Relacionado


  1. La arquidiócesis propone reformas a legisladores electos
    Agosto 19, 2012 6:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]