Vicky, Cristina, Barcelona, un viaje de película
El film protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson y Rebecca Hall del año 2008 y dirigido por el director norteamericano Woody Allen proyectó turísticamente a Barcelona al mundo
vicky-cristina-barcelona-01
Foto(Javier Aguirresarobe)

Woody Allen eligió España pero particularmente a la ciudad de Barcelona para rodar uno de sus tradicionales trabajos cinematográficos y fiel a su costumbre el director estadounidense plasmó en el filme los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad tal y como lo ha hecho en otras ocasiones con Nueva York y París.  Este  film se encuentra rodado principalmente en lugares como Barcelona, Avilés y Oviedo.

barcelona-pelicula-04

Dentro la película podemos dar un gran vistazo por la Basílica de la Sagrada Familia un lugar considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO donde Vicky y Cristina hacen fotos a la fachada o el Parque Güell, en cuya fuente con forma de lagarto rodaron una escena Javier Bardem y Rebecca Hall o la original azotea de “La Pedrera” que visitan Cristina y Vicky, estos son tan solo algunos de los mejores ejemplos de lo turístico que resulta el trabajo del director. Es muy interesante observar que la película también muestra rincones de Barcelona no tan conocidos como la Fundación Joan Miró, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el aeropuerto de Barcelona con su mural de Miró.

barcelona-pelicula-02

Barcelona es una ciudad en extremo turística de Europa y el trabajo de Woody Allen ayuda a mostrar los lugares que son imperdibles en esta ciudad, ejemplo de ello son el Puerto Olímpico o Las Ramblas, una de las avenidas emblemáticas de Barcelona por sus mercados tradicionales de flores y que es constante protagonista del filme donde Scarlett Johansson y Rebecca Hall, son las estrellas.

PARC-GUELL-PANORAMICA

Vicky, Cristina, Barcelona, es un ejemplo importante de cómo se puede viajar a través de las pantallas de cine, Woody Allen lo hace frecuentemente, así que Barcelona hoy más que nunca está al alcance de todos.

Te damos más info en: viajabonito.mx Twitter: @viajabonito Facebook: viajabonitoweb

seccion-viajes1



Temas relacionados:
España
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]