Pese a escándalos y resultados en Río 2016, EPN ratifica a Castillo en la Conade
Da espaldarazo el mandatorio al dirigente deportivo durante la reunión privada en Los Pinos con la delegación mexicana que participó en Río 2016.
castillo
Foto: Notimex

A pesar de que su gestión de casi año y medio al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha estado envuelta en varias controversias y críticas, y pese a los escándalos en los que se vio envuelto en los Juegos Olímpicos Río 2016, Alfredo Castillo fue ratificado en su cargo por el presidente Enrique Peña Nieto.

El espaldarazo del mandatario a Castillo Cervantes tuvo lugar durante la reunión de esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos con la delegación mexicana que participó en la justa brasileña, evento de carácter privado en en que no hubo presencia de los medios de comunicación.

“El Presidente dijo que seguiría (Alfredo Castillo al frente de la Conade)  y a nosotros nos queda trabajar de la mano con las autoridades rumbo al siguiente ciclo (olímpico, Tokio 2020)”, señaló a su salida Ismael Hernández,  medallista de bronce en pentatlón moderno.

En el encuentro estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos; de la Marina, Vidal Soberón, y Educación Pública, Aurelio Nuño; así como los dirigentes deportivos Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM) y su homólogo, Alfredo Castillo (Conade).

“Lo que pedimos es que las instituciones (Conade y COM) trabajen juntas y que los atletas no tengamos que preocuparnos por otra cosa que no sea entrenar”, señalo Germán Sánchez, quien conquistó la medalla de plata en plataforma individual 10 metros.

La reunión con el titular del Ejecutivo transcurrió en un ambiente de cordialidad que permitió a los deportistas compartir sus inquietudes, observaciones y experiencias.

“Alfredo (Castillo) tiene una curva de aprendizaje que no se puede despreciar”, señaló Carlos Padilla, titular del COM, quien respaldó así a su par de la Conade.

En tanto, el abogado y ex comisionado para la Paz en Michoacán, se negó a hablar con los representantes de los medios de comunicación cuando abandonó Los Pinos, y dijo que lo hará después de su comparecencia con la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, el próximo lunes.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. peña 1Recibe Enrique Peña Nieto a atletas olímpicos en Los Pinos
    agosto 26, 2016 2:23 pm
  2. Comparecerá Alfredo Castillo en San Lázaro este lunes (Foto)
    agosto 24, 2016 7:52 pm
  3. carlos“Mi renuncia está sobre la mesa”: Castillo en Televisa; además, ofrece disculpas por su novia en Río
    agosto 23, 2016 10:46 am
  4. Por fracaso en Río, Congreso llamará a comparecer a Alfredo Castillo
    agosto 17, 2016 5:08 pm
  5. castillo 11Senadores piden comparecencia y destitución de Castillo por pésimos resultados
    agosto 16, 2016 8:33 pm
  6. Y en Twitter, Castillo se defiende contra las críticasY en Twitter, Castillo se defiende contra las críticas
    agosto 15, 2016 9:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]