Fiesta de las Culturas Indígenas, del 27 al 30 de agosto en el Zócalo
En esta segunda edición, los invitados especiales son la Tribu Yaqui y Bolivia.
fiesta culturas

La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México llevará a cabo su segunda edición del 27 al 30 de agosto en el Zócalo capitalino, con venta de artesanías, conferencias, talleres, exposiciones, entre otras actividades.

Los invitados especiales a esta muestra serán La Tribu Yaqui y el país de Bolivia, a la cual, además, asistirán grupos indígenas mexicanos, entre ellos el amuzgo, awakateko, huasteco, huichol, maya, kiché, mazahua, mazateco, mixe y mixteco, así como el aymara y quechua de Bolivia, entre otros.

El encuentro contará con la presencia de más de 500 expositores de los múltiples grupos indígenas que habitan en la capital del país.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) coordinará los 37 talleres que se impartirán , mismos que impulsarán la importancia de la palabra indígena, indicó, por su parte, Jaqueline L. Hoist, presidenta de dicha dependencia.

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Marcos Dominic Ruiz, destacaó que haber sido invitados especiales de la fiesta es un honor para los bolivianos.

A su vez, la representante del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indígenas de la Ciudad de México, Silvia Filomeno, aprovechará el espacio para dar a conocer su cultura a través de la expo-venta de artesanías, las cuales, no se limitan a vender a plasmar cada sentimiento con que están hechas.

Por su parte, Tomás Rojo Valencia, vocero de las autoridades de los ocho pueblos Yaquis de Sonora, señaló que con la exhibición de la Danza del Venado y el Paskola, acompañados por músicos y cantores tradicionales yoemes, estas culturas darán cuenta de su actividad artística.

En la Ciudad de México algunos de los pueblos y barrios originarios se remontan incluso a antes de Tenochtitlan, por lo que su diversidad cultural no puede concebirse sin la aportación de la migración de todas las comunidades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. votaciónTonatiuh y Meztli posibles nombres para exoplanetas; invitan al público a votar
    agosto 26, 2015 7:42 am
  2. En 2016 México recibirá a poetas indígenas de todo el mundoEn 2016, México recibirá a poetas de pueblos indígenas de todo el mundo
    agosto 12, 2015 5:42 pm
  3. museo culturasUn recorrido por la Isla de Pascua en el Museo de las Culturas
    julio 30, 2015 8:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]