Enciende Michel Temer la antorcha paralímpica; inicia la competencia en 12 días
Asegura Carlos Arthur Nuzman, presidente del comité organizador de Río 2016, que la décimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos serán igual de exitosos que la justa para atletas convencionales
temer 2

Michel Temer, presidente interino de Brasil, encabezó la ceremonia donde el fuego de la antorcha paralímpica de Río 2016 cobró vida a 12 de días para el inicio de las competencias deportivas.

El mandatario brasileño entregó la antorcha al velocista paralímpico Yohansson Nascimento, quien se consagró con la medalla de oro en Londres 2012 en la prueba de 200 metros planos, y que además figura como uno de los favoritos para obsequiar una presea dorada a su país.

En dicha ceremonia, también se dieron cita el presidente del comité organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, así como el ministro de deportes, Leonardo Picciani, y el presidente del comité paralímpico brasileño, Andrew Parsons.

“La experiencia de organizar los Juegos Olímpicos, los cuales fueron llamados por mucha gente como los mejores de la historia, garantiza que los Juegos Paralímpicos continuarán en la misma dirección”, aseguró Nuzman.

Rumbo a la ceremonia de apertura, a celebrarse el 7 de septiembre, el relevo de la antorcha veraniega comenzará el 1 de septiembre, dentro del cual el fuego olímpico visitará las ciudades de Brasilia, Belém, Joinville, Natal y Sao Paulo.

Por su parte, Yohansson Nascimento señaló que la delegación local peleará por permanecer dentro de los cinco primeros lugares del medallero, con el objetivo de que competir en su país les brinde mayor probabilidad de éxito.

“Los atletas brasileños están entrenando duro. Nuestro objetivo es muy ambicioso pero hemos tenido el apoyo suficiente para llegar a él y estoy convencido de que lo vamos a lograr, además no tengo ninguna duda de que el himno de nuestro país se va a escuchar todos los días”, sentenció.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Rio 2016


    Contenido Relacionado


  1. paralimpicos 2Van 69 atletas paralímpicos mexicanos por el oro a Río 2016
    agosto 25, 2016 5:59 pm
  2. putinCritica Putin castigo a atletas paralímpicos rusos que no irán a Río
    agosto 25, 2016 2:38 pm
  3. nely 8Nely Miranda, promesa de medalla y récord mundial en los Paralímpicos
    agosto 25, 2016 1:10 pm
  4. paralimpicosAtletas paralímpicos mexicanos en Brasil, para último campamento previo a Juegos
    agosto 25, 2016 12:57 pm
  5. PapaVisitan atletas paralímpicos al Papa; les desea suerte en Río 2016
    agosto 24, 2016 8:57 pm
  6. Alicia Ibarra 1Aumenta la delegación paralímpica mexicana a 69 atletas
    agosto 24, 2016 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.