EU está en persecución contra informantes: periodistas en Aristegui-CNN
Carlos Lauría y Blanche Pietrich aseguran que el gobierno estadunidense se excedió con la condena de 35 años de prisión contra Manning. Obama es el presidente con que ha procesado a más informantes, 7.
cnn-lauria-ok

Estados Unidos emprende una persecución agresiva contra los informantes y filtradores de información, coinciden periodistas en CNN-Aristegui.

“La agresiva persecución de Estados Unidos contra informantes implica una señal alarmante, y el riesgo que significa esto en el efecto inhibidor para periodistas y medios que cubren temas que son de vital interés para el público”, dijo Carlos Lauría, integrante del Comité para la Protección de Periodistas.

Esto, luego de la sentencia de 35 años de prisión contra el soldado Bradley Manning, quien filtró información clasificada al sitio de internet Wikileaks.

El caso Manning es emblemático de esta embestida contra personas que han filtrado información clasificada, y el caso Snowden es preocupante” declaró.

Lauría aseguró que hay un abuso en el uso de leyes antiterroristas para revisar información que legítimamente es periodística.

Desde 2008, cuando inició la administración de Barack Obama han sido procesados bajo la ley de espionaje siete informantes. “Es un récord en el número de procesamientos”, insistió.

La periodista del diario ‘La Jornada’ Blanche Pietrich afirmó que la condena contra Bradley Manning la sentencia que recibió Bradley Manning “es excesiva” comparada con otros casos, como el de los militares que estuvieron en una corte penal acusados de cometer tortura en la prisión de Abugraid y que actualmente están libres tras cumplir tres años de cárcel.

 





    Contenido Relacionado


  1. Bradley Manning, el soldado que reveló los secretos de EU
    agosto 23, 2013 6:53 pm
  2. “Llámenme Chelsea”, artículo de Aristegui sobre caso Manning“Llámenme Chelsea”, artículo de Aristegui sobre el caso Manning
    agosto 23, 2013 11:06 am
  3. manning bradleyManning habría declarado que quiere cambiar de sexo: NBC
    agosto 22, 2013 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.