Preferible un presidente interino que una banda de malhechores: AMLO
El candidato de la izquierda aseguró que de no invalidarse la elección presidencial, México estaría gobernado por "una banda de malhechores"
Andrés Manuel López Obrador consideró que es mejor un interinato en México que aceptar que los comicios fueron libres. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos prepararse para un gobierno interino en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalide la elección del 1 de julio.

Sostuvo que la posibilidad de un interinato no debe causar ninguna inquietud y que es preferible eso a violar la constitución y actuar de manera “antidemocrática“.

“Si no se invalida la elección, México estaría gobernado por una banda de malhechores, los más corruptos y terribles del país”, agregó en conferencia de prensa realizada a la par de la sesión ordinaria del Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa, el abanderado de la izquierda dijo que el TEPJF debe solicitar todos los contratos emitidos por la empresa Monex en relación a la campaña de Enrique Peña Nieto.

Aseveró que se encuentra de por medio la democracia, y que “no se puede hablar de elecciones auténticas” con las pruebas que han presentado al tribunal en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

López Obrador afirmó que con el transcurso de los días surgirán más elementos en contra del PRI y Peña Nieto.

Pruebas se presentan con tiempo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que las tarjetas Monex no sólo se entregaron a funcionarios de casilla y operadores del PRI para cubrir sus gastos durante la jornada electoral del 1 de julio, sino también a promotores del voto desde el mes de abril.

En ese sentido, presentó una serie de grabaciones telefónicas de supuestos beneficiarios de estas tarjetas en Tabasco.

En las conversaciones los ciudadanos afirmaban haber recibido una tarjeta como forma de pago por promover el voto a favor del tricolor y de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda.

Indicó que entregaron las pruebas con anticipación para que el Tribunal Electoral no responda que “se agotó el tiempo” y no suceda lo que pasó en el Instituto Federal Electoral (IFE), pues comentó que “los consejeros se hicieron de la vista gorda”, ya que a ellos era a quienes les correspondía investigar, aseguró.

Asimismo, aceptó la posibilidad de un posible encubrimiento de las cifras por parte del gobierno federal, pues dijo llamarle la atención “que haya pasado tanto tiempo y que Hacienda y la Comisión Bancaria y de Valores no den a conocer la información que tienen”, cuando todas las operaciones se dan a conocer.

En cuanto a la demanda que el PRI interpuso por el presunto uso de dinero público en su campaña, López Obrador afirmó que no tener nada que ocultar.

 

AMLO habla sobre un interinato







    Contenido Relacionado


  1. PRI atiza queja contra AMLO
    Julio 26, 2012 6:41 pm
  2. Las diligencias del IFE: 341 en caso Monex-PRI; 78 sobre financiamiento AMLO
    Julio 25, 2012 9:43 pm
  3. AMLO elude explicar su ‘financiamiento oculto’: PRI
    Julio 25, 2012 8:52 pm
  4. AMLO entregará al TEPJF lista de beneficiarios de Monex
    Julio 25, 2012 2:03 pm
  5. AMLO sí tuvo un esquema de financiamiento ilegal y podemos probarlo: PRI
    Julio 25, 2012 7:52 am
  6. AMLO pide a la sociedad reunir pruebas sobre compra de votos
    Julio 20, 2012 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]