Aquino: del sueño americano al ‘fraude’ que vincula a Peña
Te presentamos un poco de la historia del empresario que demandó en California al secretario de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja
Foto: Especial/ Cuartoscuro

José Aquino, quien acusa a miembros del equipo de Enrique Peña Nieto de haberlo engañado mediante un supuesto negocio de 56 millones de dólares para promover la imagen del priista en Estados Unidos, es un empresario que, con esfuerzo y al paso del tiempo, ha edificado su sueño americano llamado Frontera Television Network.

De acuerdo con un artículo del periodista Alberto Aguirre M., publicado el 19 de julio pasado, Aquino comenzó en San Bernardino, California, donde se encuentran las sedes de Central Realty Group y Superior Homes LLC, empresas con las que realizó negocios que le permitieron construir una cadena de televisión para los mexico-americanos.

“De los bienes raíces, a las ondas hertzianas, en esta aventura empresarial este paisano –cuyos orígenes algunos ubican en Los Altos de Jalisco y otros en Zacatecas– ha contado con el respaldo de la agente inmobiliaria Estela Mata y de su hija Karen.

“Después de una década de arduo trabajo, Aquino logró hacerse del capital necesario para expandirse. Además de asociarse a Bravura Investments, compró Banca Financial Inc. con las que comenzó a prestar dinero a los compatriotas interesados en adquirir predios y/o viviendas en los condados aledaños a San Diego y Los Ángeles”, se indica.

Aquino realizó convenios con diferentes canales para lograr una “auténtica programación latina”. Incluso, negoció los derechos exclusivos para Estados Unidos de seis canales de PCTV y firmó un contrato con la plataforma AdgorillaTV, la cual permite a los dueños de canales y cadenas introducir pautas comerciales en emisoras de la talla de A&E, Animal Planet, Cartoon Network, CNN, ESPN y Discovery Channel.

“Aquino, resulta evidente, no es un empresario forjado en los medios electrónicos. Sin embargo, pudo cumplir con el sueño americano y decidió invertir su capital en la extensión de una red de televisoras digitales. ¿Dónde estuvo el engaño y sobre todo, quién le hizo creer que podía comercializar la imagen de Peña Nieto y el PRI en Estados Unidos? Eso es lo que está por verse. Y cuidado, si presenta ante la Corte de Distrito en California“, publicó el también columnista de El Economista.

Frontera Television Network comenzó operaciones formales apenas a mediados del año pasado. Por todo ello, sugiere el periodista, la denuncia por “conspiración y fraude” contra el círculo cercano de Peña resulta verosímil.







    Contenido Relacionado


  1. José Aquino, sus negocios y vínculos con el PRI y el PAN… según ‘Milenio’
    Julio 25, 2012 9:25 am
  2. “Miente Milenio”: empresario José Aquino
    Julio 25, 2012 8:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]