Toma de rehenes en iglesia de Francia deja un sacerdote muerto
Los hechos ocurrieron entre las 10:00 y las 11:00 horas, en la parroquia del poblado de alrededor de 25,000 habitantes de la región de Normandía, informó el ministerio del Interior.
francia-iglesia

Un sacerdote tomado como rehén murió y un feligrés fue gravemente herido en el asalto de una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, norte de Francia, en el que fueron abatidos los dos asaltantes, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron entre las 10:00 y las 11:00 horas, en la parroquia del poblado de alrededor de 25 mil habitantes de la región de Normandía, informó el ministerio francés del Interior (Gobernación).

Fue el segundo ataque en Francia en menos de dos semanas. El anterior sucedió en el puerto sureño de Niza el 14 de julio, cuando un tunecino mató con un camión de carga por encargo presuntamente del Estado Islámico (EI), a 84 personas e hirìó a más de trescientas.

La radiodifusora pública francesa France Info indicó a su vez que los dos hombres asaltaron el templo cuando el sacerdote oficiaba misa e iban armados con cuchillos.

“Les confirmo ese balance de un rehén que fue asesinado, otro muy gravemente herido y los dos asaltantes abatidos”, explicó el portavoz del ministerio francés del Interior (Gobernación), Pierre Henry Brandet, a France info.

El asalto fue realizado extremadamente rápido, en un plazo muy corto”, agregó el vocero que explicó que al término del asalto policial se realizaron operaciones de busca de explosivos en el recinto religioso mediante perros.

Las fuentes confirmaron que se trata de un atentado terrorista que ya está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista de París aunque no se ha informado si fue reivindicado por algún grupo yihadista.

Los dos hombres tomaron como rehenes a cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, como rehenes en un asalto del que una religiosa avisó a la policía.

Papa condena el ataque

El Papa Francisco condenó de la forma “más radical” y con “horror” el ataque de dos hombres en una iglesia católica del norte de Francia, que dejó esta mañana un sacerdote muerto y varios fieles heridos.

El Papa ha sido informado y participa del dolor por esta violencia absurda, con la condena más radical de toda forma de odio y la oración por las personas golpeadas”, dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El sacerdote jesuita calificó de una “noticia horrible” la incursión en un templo de Saint-Etienne-du-Rouvray, poblado de alrededor de 25 mil habitantes de la región de Normandía, que terminó con el abatimiento de los atacantes.

Agregó que esos acontecimientos “desgraciadamente” se suman a una serie de actos violentos que en estos días “nos han sacudido, creando inmenso dolor y preocupación”.

Estamos particularmente tocados porque esta violencia horrible ocurrió en una iglesia, un lugar sagrado en el cual se anuncia el amor de Dios, con el bárbaro asesinato de un sacerdote y el involucramiento de los fieles”, señaló.

“Seguimos la situación y esperamos ulteriores informaciones para comprender mejor lo ocurrido. Estamos cerca de la Iglesia en Francia, de la Arquidiócesis de Rouen, de la comunidad golpeada y del pueblo francés”, apuntó.

Al mismo tiempo el Vaticano difundió una nota de Dominique Lebrun, arzobispo de Rouen (que corresponde al lugar atacado) quien se encontraba en Polonia para participar de la Jornada Mundial de la Juventud de esta semana, pero que emprendió inmediatamente el regreso. (NTX)



Temas relacionados:
Francia
Papa Francisco
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. tiroteo8 muertos por tiroteo en centro comercial de Múnich
    julio 22, 2016 12:02 pm
  2. LagardeCorte valida juicio contra Christine Lagarde
    julio 22, 2016 10:08 am
  3. internacional-Primeras planas del 22 de julio en medios del mundo
    julio 22, 2016 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
roxygirl1009 Roxygirl10
Trump is showing how badly he could hurt America. Do the GOP big shots have the balls to get him out? https://t.co/0oVexDe55Z
0 retweets about a minute ago
Hentai__America Hentai América NEO
#HentaiAmericaNEO #AllForYou #RT #Random #Like https://t.co/N91TZa5Cmy
0 retweets about a minute ago
InfoZapala Info Zapala
Zapala: Reflotan el proyecto del Trasandino #Neuquen #CutralCo #Centenario #Tren #Chile https://t.co/TJiIsIcWD4 https://t.co/XmJ2lYJHcX
0 retweets about a minute ago
CydRena Strife❎
EVERYONE GIVE IT UP FOR AMERICA'S FAVORITE FIGHTING FRENCHMAN!!!!
0 retweets about a minute ago
SwanseaArtsLib SwanseaArtsLib
We now have access to "Popular culture in Britain and America, 1950-1975". Great for primary sources. https://t.co/WqQwIRPfSN
0 retweets about a minute ago
Guiller36691995 #ELSEP7UPLE
@SoleCardozoPy la mejor cola de América y yo con tu cola haría muchas cositassss bb , puedo decirte?
0 retweets about a minute ago
kkrishti04 Amber
America's Math Scores Are Getting Worse - When it comes to literacy in math, science and reading, American teen... https://t.co/cADlnOhtiZ
0 retweets about a minute ago
lusasleet Lisasleet
@lusasleet Anyone looking at that video of Walter Scott being murdered and are deadlocked WELL America Black Lives Don't Matter disgusting!
0 retweets about a minute ago
melrocker65 The Retro Attic
Now Playing Is #ElectricLightOrchestra - Calling America on Awfully Awesome Eighties
0 retweets about a minute ago
gil_matthews Gil Matthews
Now Playing Is #ElectricLightOrchestra - Calling America on Awfully Awesome Eighties
0 retweets about a minute ago
smiliey101 Awia Penry
@realDonaldTrump We had a black man in office for 8 years! I'm sure you think America needs to go through some sort of cleanse.
0 retweets about a minute ago
Farandula2017 Mundo Famosos
Que poquito falta!!! El 29 de diciembre llega al teatro América de #MardelPlata "El Show De Lizy LIBERATE". No te l… https://t.co/506unCdaNG
0 retweets about a minute ago
S_K_GRAY Steven Gray
Check out this book: "Stop the Islamization of America: A…" by Pamela Geller https://t.co/AbriHCmCB9 The about the… https://t.co/CKCEtOKtUN
0 retweets about a minute ago
agenteviaja Snap: agenteviaja
Leve as crianças para Inhotim, o maior centro de arte a céu aberto da América Latina https://t.co/ht3A6AGDkJ https://t.co/9rAHEQyRk7
0 retweets about a minute ago