Suspenden a legionario en Chile por abuso de menor
La madre de una alumna denunció al sacerdote John O’Reilly, legionario de cristo de origen irlandés, por abusos sexuales perpetrados entre el 2010 y 2012.
(Foto: latercera.com)

El clero chileno suspendió de sus labores al sacerdote John O’Reill y, legionario de cristo de origen irlandés, luego de que la familia de una alumna lo denunciara por supuestos abusos sexuales, cometidos en el Colegio Cumbres, informó el jueves el periódico Milenio.

El arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal en Chile, Ricardo Ezzati, confirmó que pidió la apertura de una investigación canónica por las denuncias en contra de O’Reilly.

“He solicitado al superior provincial de los Padres Legionarios que de acuerdo a lo que está establecido en los documentos oficiales de la Iglesia, abra una investigación canónica, cosa que hizo hoy”, precisó Ezzati.

El Colegio Cumbres, pidió a la Fiscalía que investigue la denuncia hecha por la madre de la alumna menor de edad, que acusa de abusos sexuales a John O’Reilly. El centro educacional suspendió de toda actividad al sacerdote hasta que se aclaren los hechos.

El religioso se declaró inocente y dijo que las imputaciones en su contra constituyen un error, no obstante, manifestó su voluntad de colaborar en la investigación que iniciará el fiscal especializado en delitos sexuales

 



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]