Solicitan cancelación de partido opositor en Venezuela
En medio del proceso revocatorio a Maduro, el oficialismo pedirá anular a la Mesa de Unidad Democrática por supuesto fraude.
(Foto: MUD)

Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión de Validación de Firmas, acudió este martes al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para solicitar la cancelación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como partido político, por presuntas irregularidades en el proceso de referendo revocatorio presidencial.

“Es público, notorio y está plenamente demostrado que la MUD incurrió en el más gigantesco fraude electoral que se haya conocido en la historia política de Venezuela”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, dijo que de 1 millón 957 mil 779 firmas entregadas por la oposición al CNE, 605 mil fueron fraudulentas.

Entre las supuestas irregularidades señaladas por Rodríguez se encuentran más de 10 mil firmas de ciudadanos fallecidos, 9 mil 333 números de cédula inexistentes, más de 3 mil cédulas de ciudadanos menores de edad y mil 335 inhabilitados políticamente.

El CNE está en el proceso de constatación de las firmas validadas por la oposición venezolana para activar la solicitud de un referendo que podría revocar la presidencia de Nicolás Maduro y se espera que se pronuncie sobre la legitimidad de la MUD.

La MUD reiteró su posición de no dialogar con el gobierno venezolano si no avanza el proceso revocatorio solicitado.

“Son patadas de desesperados, patadas de ahogados. Ellos no entienden que hay una decisión tomada por 8 de cada 10 venezolanos que quieren un cambio pacífico en el país”, comentó Juan Carlos Caldera, dirigente de la MUD.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Partidos
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Vaticano participará en diálogo entre oposición y gobierno de Venezuela
    Julio 21, 2016 8:01 pm
  2. En Venezuela, “quien manda son los militares”: obispo Padrón
    Julio 18, 2016 8:35 am
  3. Gobierno venezolano promete garantizar alimentos a sus ciudadanos
    Julio 12, 2016 1:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]