Ordenan arresto contra Morsi por colaborar con Hamás
Un tribunal afirma que Morsi pidió ayuda a Hamás para ayudarle a escapar de una cárcel en 2011 durante las revueltas de ese año para atacar a las fuerzas de seguridad y asesinar a los soldados.
Ordenan arresto contra Morsi  por colaborar con Hamás
(Foto:Xinhua)

Un juez del Tribunal de Apelación de El Cairo, Hasan Samir, ordenó el arresto preventivo del ex presidente Mohamed Morsi por presuntos vínculos con la organización palestina Hamás.

Desde el pasado 3 de julio, Morsi fue destituido y permanece retenido por el ejército egipcio en un lugar desconocido. Este viernes, la fiscalía de ese país ordenó su arresto de 15 días por supuestas relaciones con el Movimiento de Resistencia Islámico Palestino y la presunta comisión de los delitos de secuestro y asesinato de oficiales.

Según el tribunal, Morsi pidió ayuda a Hamás para ayudarle a escapar de una cárcel en 2011 durante las revueltas de ese año para atacar a las fuerzas de seguridad y asesinar a los soldados.

Para este viernes, manifestaciones a favor y en contra de Morsi fueron convocadas lo que eleva el temor de inminentes choques entre los Hermanos Musulmanes y las fuerzas armados.

Ayer, el ejército emitió un ultimátum de 48 horas a los Hermanos Musulmanes para poner fin a las movilizaciones masivas y se reintegren al proyecto de reconciliación nacional, si no lo hacen, aseguran que cambiarán su estrategia en el trato de la violencia. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Siria
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.