Informe revela abusos de policía contra Occupy Wall Street
El informe realizado por investigadores universitarios documenta que la policía de Nueva York cometió arrestos injustificados, hizo uso excesivo de la fuerza pública y cometió abusos contra la prensa
Policías de New York retiran a las personas del Movimiento Occupy Wall Street que se manifestaban para protestar por la crisis económica en Estados Unidos . (FOTO:The Washington Post)

La policía de Nueva York violó los derechos humanos e hizo uso excesivo de la fuerza pública en contra de los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street, según un informe de expertos de diversas universidades estadunidenses.

Oficiales jalaron la clavícula rota de un manifestante a pesar de que él rogó se detuvieran, denunció Sarah Knuckey, profesora de la Universidad de Nueva York (NYU) y una de las autoras principales del reporte.

La especialista afirma que policías retiraron a una mujer adulto mayor de un parque por el “crimen” de tejer en una silla y en el momento que un hombre quiso ayudarla y otro filmó el incidente, fueron arrestados con abuso de autoridad.

El reporte, elaborado por expertos de NYU, Fordham, Harvard y Stanford, documentó 130 casos en que la policía hizo uso excesivo de la fuerza pública contra participantes del movimiento social creado hace 10 meses.

En el estudio se registra un patrón de abuso de poder por parte de la policía de Nueva York, a la cual no se le ha exigido rendir cuentas por este caso.

El informe documenta en más de 100 páginas arrestos injustificados, abusos contra periodistas, cierre ilegal de banquetas y de parques utilizados para las protestas, además de una constante vigilancia a manifestantes pacíficos.

Ante esa situación, el movimiento Occupy Wall Street anunció este miércoles que los autores del estudio presentaron una queja formal ante las autoridades de la ciudad, ante el Departamento de Justicia y las Naciones Unidas.

Video de MSNBC donde policías agreden a los integrantes del Occupy Wall Street en 2011:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Manifestaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]