EU responde a Cuba que también está preparado para conversar
Luego del llamado que hiciera el presidente cubano, Raúl Castro, para sentarse a la mesa con Estados Unidos, el gobierno norteamericano manifestó su disposición, aunque agregó que la isla debe garantizar los derechos humanos de sus ciudadanos
Barack Obama (izq.) y Raúl Castro. FOTO: Especial

Luego de que el presidente cubano, Raúl Castro, afirmara este jueves que “la mesa está servida” para dialogar con los Estados Unidos, el gobierno de este país también se dijo “preparado” para conversar con Cuba.

Sin embargo, Washington reiteró su llamado para que el gobierno de la isla proteja los derechos humanos de sus ciudadanos.

El subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Mike Hammer, expresó que Raúl Castro debe permitir a los cubanos decidir su futuro y liberar a los disidentes políticos.

Hammer afirmó que por razones humanitarias también deben liberar al contratista estadunidense Alan Gross, condenado por espionaje por La Habana.

También, la Unión Americana mostró su rechazo por las detenciones que realizó Cuba durante el funeral del opostiro Oswaldo Payá, quien falleció el domingo pasado en un accidente de tránsito.

El presidente Castro reiteró este jueves su propuesta de celebrar conversaciones sobre todos los temas con Estados Unidos, pero pidió que fuera en igualdad de condiciones.

Castro afirmó que incluso está dispuesto a hablar de los derechos humanos en la isla.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]