EI reivindica atentado en iglesia de Francia; “no pararán hasta que no los detengamos”: Hollande
El presidente se reunirá con el Consejo de Cultos de Francia, del que forman parte representantes de todas las confesiones religiosas del país.
2016-07-26T132341Z_621111084_D1BETRUOWZAA_RTRMADP_3_EUROPE-ATTACKS-FRANCE
Foto: Reuters

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó a través de un órgano de propaganda el atentado cometido esta mañana contra una iglesia del norte de Francia.

En un breve mensaje publicado por su agencia afín Amaq, el EI afirmó que los dos terroristas que perpetraron el ataque en el que fue degollado un sacerdote son ”soldados” del Estado Islámico.

“Los dos soldados realizaron la operación en respuesta al llamado a atacar países de la coalición de cruzados”, precisó el texto en árabe, de acuerdo con una traducción francesa.

El comunicado fue dado a conocer poco después de que el presidente francés Francois Hollande afirmara que los dos hombres que cometieron esta mañana el ataque se habían identificado como miembros del Estado Islámico.

“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Dash (Estado Islámico en árabe)”, afirmó desde el poblado en el que fue cometido el ataque, Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, el jefe de Estado, quien se desplazó al lugar acompañado de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

En su primera declaración luego del ataque, Hollande, quien se desplazó al lugar del atentado, una iglesia de un poblado de 27 mil habitantes, calificó de “innoble atentado terrorista” la toma de cinco rehenes en el templo católico ocurrida esta mañana.

El ataque fue cometido en torno a las 10:00 horas locales, y por 45 minutos, por dos hombres que portaban cuchillos. Los dos asaltantes tomaron a cinco rehenes, un sacerdote, que fue ejecutado, dos religiosas y dos feligreses.

En el asalto fue degollado el párroco de la iglesia, de 84 años de edad, y otro rehén resultó herido de gravedad luego de que intentaran cortarle el cuello, según fuentes oficiales. Finalmente los asaltantes fueron abatidos por disparos de miembros de un cuerpo de élite.

Hollande se reunirá con Consejo de Cultos

El presidente francés Francois Hollande afirmó que los dos hombres que cometieron la mañana de este martes un ataque en una iglesia del norte de Francia se identificaron como miembros del Estado Islámico (EI).

“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Daech (Estado Islámico en árabe)”, afirmó desde el poblado en el que fue cometido el ataque, Saint-Etienne-du-Rouvray, norte, el jefe de Estado, quien se desplazó al lugar de los hechos acompañado de su ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Hollande anunció que el miércoles se reunirá al Consejo de Cultos de Francia, del que forman parte representantes de todas las confesiones religiosas del país.

“Estamos ante una prueba, una de más, porque la amenaza sigue estando muy elevada, frente a un grupo, el EI, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra el Estado Islámico con todos nuestros medios, en el respeto de la ley (…) No pararán hasta que no los detengamos” comentó el presidente francés.

“Tras este atentado contra un sacerdote tengo un sentimiento y mi apoyo para todos los católicos de Francia”, comentó el presidente galo.

“Los franceses deben saber que están amenazados y no son el único país, también lo está Alemania, y que su fuerza es su cohesión”, agregó el jefe de Estado. (NTX)



Temas relacionados:
Francia
Islam
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. francia-iglesiaToma de rehenes en iglesia de Francia deja un sacerdote muerto
    julio 26, 2016 7:18 am
  2. tiroteo8 muertos por tiroteo en centro comercial de Múnich
    julio 22, 2016 12:02 pm
  3. LagardeCorte valida juicio contra Christine Lagarde
    julio 22, 2016 10:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]